S.O.S Mujer

Crawling: cómo ganar un cuerpo de acero, ¡gateando!

06/05/2017
Por insólito que suene,  el ejercicio de gatear (similar a como lo haría un bebé) es furor en el ámbito del fitness. El crawling es una actividad muy similar al plank (o la postura de la plancha), y se trata, como tal, de un método isómétrico en el que uno debe moverse casi arrastrándose por el piso. Te contamos en esta nota cuáles son las características y los beneficios de este entrenamiento.

Sus orígenes

El crawling nació hace poco más de un año en Zhengzhou, China. Según los expertos, este ejercicio es ideal para mejorar la postura, la resistencia y la estabilidad de base a partir de las muñecas y los hombros hasta las caderas, tobillos y dedos de los pies, según explica una nota de Infobae.

“Podés ‘gatear’ de diferentes maneras. Sobre las manos y las rodillas o simplemente dejarlas ‘flotar’ con los pies en el suelo, a una o dos pulgadas por encima de la tierra, lo que realmente va a trabajar los músculos”, señala Danielle Johnson, terapista clínica de la Clínica Mayo, según una nota de CNN. “Una vez que te trasladás sobre tu cuerpo, empezás a trabajar los hombros y las caderas. Si le pudiera recomendar un solo ejercicio para entrenar a todo el mundo, sería este”, asegura la especialista.
El crawling es un ejercicio isométrico que permite entrenar todo el cuerpo
El crawling es un ejercicio isométrico que permite entrenar todo el cuerpo

Mecánica del ejercicio y beneficios

Ya que el crawling no requiere elementos, el peso del propio cuerpo es el que va a quemar calorías y grasa. “Es como una nueva versión de la plancha, pero más interesante”, desarrolla la experta en fitness y embajadora del Balance Festival, Ashley Hunt, en un artículo de The Independent.
“Este entrenamiento es beneficioso por muchas razones. Al ser isométrico, significa que estás esforzándote por mantener una posición bajo presión sostenida. Esto ayuda no solo a conseguir más fuerza, sino a ganar resistencia y estabilidad. También hay un estudio que sugiere que el crawling podría ayudar a mejorar los niveles de presión sanguínea y la postura de la espalda”, indica la personal trainer y embajadora de Lululemon, Ally Gray, en el periódico británico.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...