S.O.S Mujer

Convivencia entre madres solteras: una nueva forma de enfrentar la maternidad

11/15/2018

Este ingenioso plan ya existía en los años 60, cuando las madres solteras (un poco más hippies) decidieron reducir costos y formar familias temporales al mudarse y criar a sus hijos juntas. Sin embargo, la idea está regresando con mucha fuerza como una manera formal de enfrentar el costo de vida que las madres solteros simplemente no pueden alcanzar.

La iniciativa tomó protagonismo gracias a un grupo de mujeres en Reino Unido que decidió vivir juntas y compartir gastos y responsabilidades domésticas. La solidaridad entre mujeres en la misma situación, fue la gran solución ante los problemas que aparecieron luego de la ruptura de con sus parejas.

Janet Hoggarth y su amiga Vicky, dos mujeres recién divorciadas con hijos, decidieron convivir en Londres: una estaba sola en su departamento y la otra necesitaba un hogar. Posteriormente, Nicola, una tercera madre con hijos, comenzó a unirse a los planes de fin de semana y durante las cenas en la semana.

Así nació lo que en Estados Unidos apodaron “Mommune” un juego de palabras entre Mom (madre) y Commune (comuna), haciendo alusión a la convivencia entre mujeres que no son de la misma familia pero deciden vivir juntas.

Ver esta publicación en Instagram

Stolen from @vickihillmanfashionstylist – article in today’s Guardian about our lives in the Single Mums Mansion. Not one mention of the wild parties. Vicki crocheted and I made macrame animals. Nicola made cheesecake (she actually did and it was delish). Lovely article, very positive and actually true to how I felt about when we lived in the Mommune! #theguardian #mommune #singlemums #divorcesucks #thesinglemumsmansion #foreverwife #sistersaredoingitforthemselves #faction #womensfiction #thekidsarealright

Una publicación compartida de Janet Hoggarth Author (@janet_hoggarth_author) el

Las madres descubrieron que vivir juntas las ayuda tanto a ellas como a los niños a superar las dificultades del período posterior a la separación. En una entrevista a The Guardian, Janet confesó que todos se convirtieron en una familia, y explicó que la decisión ayudó las ayudó a las tres madres a sentirse menos solitarias y aliviadas. Además, dijo que los niños podían conectarse entre sí al darse cuenta de que estaban pasando por la misma experiencia.”El solo hecho de contar con el apoyo mutuo nos dio el espacio emocional para ser mejores madres”, agregó.

Mommune está pisando tan fuerte que ya hay sitios web diseñados específicamente para conectar a madres solteras que buscan mudarse juntas.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿La considerarías?

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...