S.O.S Mujer

Consejos prácticos para combatir la pérdida del deseo sexual

02/15/2018

Desconectar con el erotismo genera enorme pereza y falta de motivación para afrontar los encuentros sensuales. A veces las caídas del deseo sexual se restablecen espontáneamente y otras precisan de ayuda extra; la clave es no quedarse esperando que mágicamente se resuelva cuando pasa el tiempo y te sentís cada vez más alejada de tu faceta de mujer sexual.

Tres tips para activar tu modo sensual:

  • Reconéctate con tu imagen. Erotizarse viene de la mano con verse bien, dedicarte tiempo, potenciar lo que más te guste de vos y disfrutar de tu cuerpo y sus cuidados. A veces el reencuentro con tu imagen se genera desde afuera hacia adentro, haciendo cosas por vos empieza a modificarse algo de tu auto percepción. Este cambio te permitirá volver a sentir placer a través de tu cuerpo.
  • Cosas bellas que te inspiren: Aromas en inciensos, aceites perfumados, velas, música… Su búsqueda y elección empezará a generar en tu cabeza la expectativa y la anticipación que te ayudarán a ir sintonizando, de a poco, con tu placer erótico.
  • Fantasías sexuales: El cerebro es un órgano sexual más, pensar en escenas o visualizaciones excitantes puede ayudarte. Dejá volar tu imaginación y si todavía no descubriste tus inspiradores mentales, este es el momento de descubrir cuál es el contenido de tu fantasía afrodisiaca. Los gustos y preferencias son muy personales. Películas, libros, novelas, series pueden ser fuente de inspiración para este camino de descubrimiento personal. En las fantasías no hay leyes, son secretas y allí, está todo permitido.

El camino para recuperar y activar tu deseo puede ser una gran ocasión para enriquecerte y descubrir nuevas facetas y gustos de vos misma. Divertite y vivilo con placer.

¿Querés proponer un tema para las próximas notas? Escribinos en privado por instagram en @sos_mujer o a sosmujer@bennu.tv

Lic. Patricia Safadi. Amplia experiencia en atención pscoterapéutica de pacientes adultos y Terapia de Parejas. Enfoque Cognitivo-Conductual . Tratamiento Sexológico, problemas y disfunciones sexuales. Contacto: patriciasafadi@yahoo.com.ar / www.patriciasafadi.com / Instagram: @consultoriosexologia

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...