S.O.S Mujer

¿Cómo solucionar los problemas sexuales femeninos más comunes?

La falta de lubricación y el dolor en la zona genital durante las relaciones sexuales son los dos inconvenientes más frecuentes en la cama. Te contamos cómo podés evitarlos.

01/29/2018

Según remarcan diferentes especialistas, los preparativos previos a una relación sexual no son los mismos para el hombre que para la mujer. Tanto física como mentalmente, las mujeres necesitan ciertas acciones previas que las incentive para el acto sexual.

¿Y qué pasa si eso no se da? De lo contrario, las mujeres podrían experimentar ciertos inconvenientes a la hora del placer. Los más comunes son dos y te contamos cómo evitarlos.

Falta de lubricación
La falta de lubricación también se conoce como sequedad vaginal y, aunque puede afectar a cualquier mujer, es aún más frecuente después de la menopausia: más de la mitad de las mujeres posmenopáusicas, de edades comprendidas entre 51 y 60 años, pueden verse perjudicadas por la sequedad vaginal.

Para solucionar esto, además de diferentes tratamientos médicos, los lubricantes se encuentran dentro de las opciones más populares. Existen muchos tipos diferentes en el mercado actual y solo tenés que elegir el que mejor se adapte a vos y a tus necesidades. Podés encontrar productos con base de silicona, base de aceite y muchos más.

Dolor en la zona genital
Este problema médico, conocido como dispareunia o coitalgia, afecta a mujeres de todas las edades. Quienes lo sufren padecen dolor o molestias con el coito que pueden darse tanto durante como después del acto sexual.

En este caso, son muchos los factores –físicos, psicológicos y emocionales– que pueden causar dolor durante la penetración, así como también otros problemas de salud, como algunas enfermedades de transmisión sexual, la endometriosis y los fibromas. ¿Qué hacer? Antes que nada, hay que romper con ciertos prejuicios y contarle al especialista los síntomas. Se trata de una dolencia más común de la que te imaginás y todas estas enfermedades deberían ser diagnosticadas y tratadas por un médico.

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...