S.O.S Mujer

Cómo prevenir resfríos y gripes gracias a la alimentación

Se sabe que algunos alimentos refuerzan el sistema inmune, te contamos cuáles son y cómo incorporarlos a la dieta.

07/09/2018

Para muchos, el invierno es sinónimo de ingerir cada día un brebaje efervescente de vitamina C a fin de prevenir gripes y resfríos, pero lo cierto es que no es necesario comprar en la farmacia lo que se puede obtener en la verdulería. Es que una alimentación balanceada es la mejor manera de fortalecer el sistema inmune.

“Es necesario llevar una dieta completa y equilibrada que contenga los nutrientes necesarios para estar saludables. Si la alimentación es insuficiente habrá una disminución de nuestras defensas y, por ende, estaremos más propensos a contraer determinadas enfermedades”, indica la licenciada en Nutrición Analía Moreiro.

Y si bien una dieta variada y saludable es suficiente, Moreiro recalca la importancia de incluir ciertos alimentos que tienen la particularidad de darle un push al sistema inmunológico.

Arándanos y frutos rojos
Tienen un alto poder antioxidante fortalecen el organismo frente a las infecciones y protegen a las células del sistema inmune de los daños provocados por los radicales libres.

Cítricos
Poseen un alto contenido de Vitamina C. Este micronutriente mejora el sistema inmune y disminuye los síntomas del resfrío. Está presente en naranja, mandarina, kiwi, limón, pomelo y verduras de hoja verdes.

Ajo
Se lo considera un antibiótico natural por sus propiedades antivirales y antibacterianas. Claro que para que funcione como antibiótico habría que consumirlo en altas cantidades, por eso en las dietéticas se consiguen cápsulas con ajo en polvo concentrado.

Yogur
Es bueno consumirlo por las bacterias que contiene (lactobacillus bulgaricus y streptococus thermophylus). Su función se centra en el intestino y ayuda a potenciar las defensas, por lo que son ideales para la prevención de resfríos y catarros.

Tomate y remolacha
Posee un alto contenido de carotenos y Vitamina A, siempre necesarios para mantener altas las defensas.

Frutos secos y cereales integrales
Ricos en manganeso, cobre y zinc, los principales minerales para mejorar el funcionamiento del sistema inmune. Se los puede consumir en arroz integral, panes o galletitas de salvado, almendras, nueces, avellanas, etc.

Miel
Desde la antigüedad la miel es utilizada para mejorar las afecciones de la garganta y para el catarro. Por su contenido en inhibidinas se la considera bactericida y antiséptica

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...