S.O.S Mujer

Cómo preparar el placard para el invierno

06/08/2017

Con el inminente cambio de temporada tenemos que preparar una nueva tanda de ropa y accesorios de la manera más eficiente en nuestro placard, para poder acceder a las prendas que vamos a usar rápidamente y sin problemas. Acá te recomendamos una serie de cuestiones a tener en cuenta para organizar el ropero en pos de esta nueva estación:

1. Dividí la ropa

Antes de empezar, separá la ropa que va en los cajones o estantes de la que va colgada en el perchero. Esto te va a ayudar a saber cuánto espacio real necesitás. Un buen dato es colgar los sweaters de lana en perchas en lugar de ubicarlos en los cajones, ya que ocupan menos espacio ahí, y vas a ganar más lugar en los cajones para las remeras y la ropa interior, como recomienda una nota del Huffington Post.

2. Eliminá prendas innecesarias

Duele, pero hay que hacerlo. Para lograrlo, un artículo de Glamour dice que debés hacerte estas tres preguntas:

  • ¿Hace más de un año que no lo uso ?
  • ¿Es de mi talle actual?
  • ¿Lo compraría hoy?

Las prendas cuyas respuestas a las tres preguntas sean sí, no y no, en el orden correspondiente, deben volar.

Deshacete de las prendas innecesarias

3. Espacios especiales para los zapatos o botas y las carteras

En invierno vamos a usar un calzado más voluminoso, así que es necesario ganar lugar al reorganizar, para poder ubicarlos en un sitio exclusivo. En cuanto a las botas y los zapatos, lo ideal sería incluir un zapatero o utilizar cajas transparentes para poder identificar los pares de manera fácil y rápida, como explica The Huffington Post.

En cuanto a los bolsos, lo mejor es guardarlos sin sus bolsas protectoras, para acceder a ellos sin obstáculos, según Glamour.

4. Lavá toda la ropa que vayas a guardar en otro lado

Antes de archivar y dejar inmóvil todas esas prendas de verano, lavá toda la ropa. Aunque no vayas a usarla prontamente, evitará que sea atacada por ácaros o polillas, como menciona The Huffington Post.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...