S.O.S Mujer

Cómo preparar a los niños para un examen

La presión por una evaluación escolar puede generar estrés en los pequeños. Por eso, es muy importante que además de brindarles apoyo, puedas ayudarlos a estudiar de manera correcta. Aquí algunos consejos para que adquieran el conocimiento y lleguen confiados al examen.

09/28/2018

Preparalos con anticipación. Según un artículo de la BBC, el secreto para rendir bien una prueba está en la planificación. Podés ayudarle a armar un plan de estudios claro para que todos los días vaya incorporando las diferentes temáticas. Además apoyarlo a la hora de realizar resúmenos que se adapten a su manera de aprender. Cada persona tiene un método diferente, es importante que el niño encuentre el suyo: cuadros sinópticos, juego de palabras, hojas visuales, etc.

El portal SerPadres.com destaca lo significativo que resulta prestarle atención al tiempo de estudio. “Cuando los niños son más pequeños lo importante es trabajar el hábito, por lo que bastaría con entre 20 y 25 minutos diarios. Según van creciendo, ese tiempo irá aumentando dependiendo de los deberes y exámenes, por lo que los padres deben estar pendientes”, indica el artículo.

Realizá simulacros. Generá pequeños prototipos de evaluaciones sobre las temáticas que le tomarán y repasen juntos el día anterior.

Respetá su tiempo libre. Es importante que durante la época de estudio también haya espacio para la dispersión. Un momento de juego, deporte y entretenimiento hará que su mente descanse y funcione mejor, según indica la BBC.

No utilices el sistema “Premios o castigos” en relación a las notas. Según el portal Mishijos.com, esta modalidad no sólo le generaría mayor presión al niño, sino que también podría generar que aprenda a valorar sus calificaciones en base a recibir un regalo o por miedo a un castigo, en lugar de por el propio aprendizaje.

Brindale tu apoyo. Ayudalo a trabajar su confianza y evita las críticas. Si el niño se siente confiado, llegará al momento del examen con una mejor predisposición.

No olvides lo cuidados personales. Asegurate que se alimente correctamente, y que duerma y descanse bien la noche anterior. Si está muy nervioso puede realizar algunas respiraciones que lo ayudarán a bajar la ansiedad y calmar la mente.

Para distenderse y aprender
¿Querés estar al día y entender o explicar lo que pasó y pasa en el mundo? ¿Querés leer con tus hijos cuentos clásicos en inglés y en español? ¿Querés leer las biografías de los personajes más influyentes en un formato fácil de consumir?

Para esto llegó Ábaco, una nueva plataforma inteligente que te propone aprender algo nuevo todos los días en un formato innovador. Vas a encontrar todo el contenido más divertido e inteligente para toda la familia. Ciencia, historia, exploración, aventura e idiomas, en un formato divertido que encenderá la curiosidad de niños y adultos y los inspirará para ir más allá.

Conocela haciendo clic acá: https://abaco.app

View this post on Instagram

?Plan ideal para el domingo: Relajate escuchando los Grandes compositores de la música ? Las cuatros estaciones de Vivaldi o Aida, la Opera de Verdi. Todo está en #Ábaco, te la hacemos FACIL. ¡Buen domingo! . . . . ¡Entrá al link en la bio y descargate la app! Disponible en Android y IOS. . . . . #Abaco #TodoElSaberEnUnSoloLugar #ContenidoEnSerio #SabíasQué #Relajar #Escuchar #Compositores #Musica #Domingo #Relax #Vivaldi #Aida #Verdi

A post shared by Ábaco (@abaco.app) on

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...