S.O.S Mujer

Cómo mejorar la piel con la alimentación

Las cremas y los tratamientos faciales no son la única manera de cuidar la piel; te contamos por qué la falta de determinados nutrientes pueden afectarla.

07/16/2018

Limpiar bien la piel del rostro, hidratarla, usar protector solar para prevenir manchas y arrugas… ya es sabido qué se debe hacer para tener una piel sana y radiante; sin embargo, se suele pasar por alto un aspecto clave: la alimentación.

Es que la piel es el órgano más extenso del cuerpo y como todo órgano es sensible a lo que ingiere el cuerpo. De hecho, muchos productos cosméticos contienen activos que están presentes en los alimentos. Analía Moreiro, licenciada en Nutrición, da un claro ejemplo: “El colágeno y la elastina son los componentes principales que dan elasticidad y firmeza. Ambos son proteínas y deben estar presentes en la dieta para evitar arrugas y flaccidez”.

En esa lista se incluye a los lácteos, huevos, carnes y frutos secos. Un dato más específico todavía, es clave ingerir lisina, “se trata de un aminoácido esencial que el cuerpo no fabrica y hay que obtenerlo de los alimentos. Contribuye a la formación de colágeno y se encuentra en la carne de cerdo, pollo y pavo”, agrega la especialista.

Por supuesto, la ingesta abundante de agua es fundamental, no habrá crema capaz de hidratar la piel si esa hidratación no proviene, en primer lugar, del medio interno.
En esa línea, hay que se precavido con el consumo de gaseosas; “su alto contenido de azúcar y fosfatos, reducen el tiempo de vida de las células y hace que se deterioran prematuramente. Esto disminuye la producción natural de colágeno, lo que hace que la piel luzca arrugada y opaca”, cuenta Moreiro.

Una sustancia que ganó mucha popularidad en el último tiempo -ya sea como relleno o como componente de cremas- es el ácido hialurónico; lo cierto es que algunos alimentos ayudan al organismo a generarlo, como “la gelatina, la papa, las batatas, la coliflor y el brócoli”.

Y si bien, la ciencia nunca llegó a comprobar que el chocolate produzca acné si se sabe cómo una buena alimentación puede mejorarlo. Según cuenta Moreiro, “los probióticos son ideales para mejorar el acné y el daño provocado en la piel por los rayos ultravioletas, ya que repercuten en el sistema inflamatorio e inmunitario”.

En definitiva, de nada sirve un necessaire completo y lleno de productos de primera calidad, si la heladera del hogar no sigue el mismo parámetro.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...