S.O.S Mujer

Cómo desintoxicar el hígado

12/02/2017

El hígado puede recuperar y transformar toxinas y convertirlas en inofensivas antes de evacuarlas, por esta razón es vital limpiarlo por lo menos una vez al año, para evitar la acumulación de grasas, que generan enfermedades hepáticas.

Cuando no limpiamos nuestro hígado podemos estar sufriendo de alguno de estos síntomas, gases, distensión abdominal, indigestión ácida, náuseas, dolor, sensación de llenura, cólicos, estreñimiento, diarrea, color amarillento de la piel y ojos. El hígado hace la síntesis y el almacenamiento de las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo convirtiéndolas en inofensivas, destruye los tóxicos procedentes de los desechos producidos de forma natural por nuestro organismo, como el amoníaco, pero también los que ingerimos, como las bebidas alcohólicas y medicamentos. La síntesis que realiza el hígado, interviene en el metabolismo de los glúcidos, los lípidos “colesterol, triglicéridos” y de las proteínas “albúmina”. Interviniendo en la producción y la secreción de la bilis que se almacena y se concentra en la vesícula biliar, cuya principal función es la concentración de bilis que producimos, el cual sirve para la digestión de las grasas. El hígado también tiene la capacidad de almacenar las vitaminas liposolubles para transformarla en energía, en forma de azúcar para ponerla a disposición del organismo generando que nuestro metabolismo trabaje correctamente Cuando comemos grasas, embutidos y comidas procesadas en exceso, estamos recargando nuestro hígado y dificultando su buen funcionamiento, lo que conduce  a nuestro cuerpo a ganar más peso, pues no está generando la cantidad de bilis adecuada para la digestión de las grasas. Jugos-naturales-para-limpiar-el-hígado-1-900x440   Para empezar este nuevo año con nuestro hígado sano, luego de las despedidas y las fiestas, te contamos algunas alternativas de jugos para desintoxicarnos.

  1. Jugo de limón con agua tibia:Sólo necesitas el jugo de un limón y una taza de agua tibia, lo tomas en ayunas. La acidez del limón despierta el sistema digestivo promoviendo un hígado sano y un metabolismo activo.
  2. Jugo de manzana con diente de león: 6 de hojas frescas de diente de león, una manzana, un diente de ajo, una cucharadita de jengibre rallado y media rebanada pequeña de cebolla. Colocar todo en la licuadora y  disfrutar. Este jugo, lo debes consumir sólo por una semana.
  3. Jugo de remolacha con limón

    Necesitás una remolacha grande, un limón grande o dos pequeños. Para preparar lavar, pelar y picar la remolacha, y mezclar con el jugo de limón recién exprimido, agregar un poco de agua y coloca todo en la licuadora. Tomalo recién hecho. La remolacha cuenta sustancias que le dan su característico color morado, ayudando a eliminar de nuestro cuerpo los metales pesados y a prevenir el cáncer de hígado. Por su parte el limón, ayuda a limpiar el hígado y el colon de forma efectiva.

  4. Jugo de cítricos

    Sólo necesitás dos pomelos pelados sin semillas, dos limones pelados sin semillas, una naranja pelada sin semillas y una cucharadita de aceite de oliva. Para preparar sólo tenés que poner todos los ingredientes en la licuadora, de ser necesario agregás medio vaso de agua. Tomalo recién preparado preferiblemente en ayunas. Los cítricos, debido a su contenido de antioxidantes y pectinas, son ideales para eliminar las grasas y toxinas de nuestro cuerpo mediante la limpieza del hígado y el colon además ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mejoran la salud, por lo que combinar tres cítricos como la toronja, el limón y la naranja, resulta ideal para desintoxicar el hígado y mejorar su funcionamiento.

Recordá que estos jugos, nos sirven para limpiar nuestro organismo, por lo que, salvo el agua tibia con limón, sólo deben tomarse durante una semana   jugos-verduras11-mbipoek63ov6ntbbunj8e3ybqzuzal1r43xamq4qlg

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...