S.O.S Mujer

¿Cómo cuidar el pelo de los cambios de temperatura?

Aunque los labios son los más expuestos a los cambios, el pelo suele perder su luminosidad, fuerza y tiende a resecarse. Tips para protegerlo.

09/25/2018

Los cambios de estación, con sus modificaciones de temperatura, son una bisagra a la hora de cuidarnos: aunque los labios son los más expuestos a los cambios y una de las zonas más delicadas del cuerpo, el pelo también suele perder su luminosidad, fuerza y tiende a resecarse.

Para mantenerlo saludable, María Belén Bazante, Directora Técnica de Natura Siberica Argentina (MN 16799), marca dedicada a la cosmética orgánica y natural, nos cuenta algunos consejos esenciales para el día a día.

1) Nutrición
Para nutrirlo correctamente es necesario utilizar aceites capilares o mascarillas nutritivas durante la noche. En cuanto al shampoo y acondicionador, es preferible que sean naturales porque son más suaves, no tan agresivos y mantienen la protección lipídica del pelo.

2) Cuidado
Al secador de pelo sólo hay que utilizarlo a una distancia considerada para que no dañe el cuero cabelludo. En el caso del cepillado, utilizar un cepillo de fibras naturales.

3) Lavado
Hay que evitar bañarse con agua muy caliente, los productos cosméticos agresivos y la fricción intensa.

4) Alimentación
Sí, para cuidar el pelo también es fundamental una buena alimentación. La dieta diaria debe contener: abundante y variada cantidad de fruta fresca, verduras y granos enteros que ayudarán a mantener la piel en buenas condiciones durante todo el año.

5) Hidratación
Consumir al menos 2 litros de agua por día. La ingesta de agua es indispensable para mantener el organismo hidratado.

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...