S.O.S Mujer

Cómo armar un espacio de trabajo en casa

¿Trabajas desde tu casa? Compartimos tips prácticos para que la oficina hogareña sea más linda y funcional.

01/22/2018

Cada vez más personas trabajan bajo la modalidad freelance, lo que hace que los hogares se transformen en oficinas. Si ese es tu caso, lee la nota y poné en práctica estos tips para maximizar la productividad y embellecer el espacio de trabajo.

Luz natural
La luz natural no solo genera ambientes alegres, también demanda menos esfuerzo visual, por eso es clave en un espacio de trabajo, donde la vista suele estar exigida. Tené en cuenta que la luz solar no debe venir de atrás, lo ideal es que esté de costado para que no genere brillo en la pantalla ni si hagan sombras en el teclado o al escribir o dibujar sobre papeles, cuadernos, etc.

Ganá espacio
Si tenés poco lugar, aprovechá las paredes con estantes. También se usan mucho los barrales, donde podés colgar desde artículos de oficina (tijeras, cuadernitos, etc.) hasta planners, frases inspiradoras, fotos, etc.

Colores ideales
La gama de colores indicada es la de los neutros, que generan un ambiente calmo y relajado. El blanco es infalible, agranda y permite renovar seguido con pequeños toques como cambiar el textil de la silla, cuadros, macetas, etc.

Menos es más
A la hora de decorar el espacio de trabajo, menos es más. Si tenés demasiados muebles y papeles rondando, la contaminación visual atentará contra la productividad.
Elegí escritorios de líneas simples, despojados y tratá de arreglarte solo con una cajonera.

Organizá los cajones
Para optimizar el espacio, vale la pena invertir en separadores de cajones, no salen caros y facilitan la tediosa tarea de encontrar objetos.

*Imágenes vía Pinterest.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...