S.O.S Mujer

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Llega febrero y la billetera tiembla, te damos cinco tips para que gastar lo justo y necesario en el regreso a clases.

02/05/2018

En muchos hogares, el comienzo de las clases marca el regreso de la paz, ya que la rutina acomoda la agenda de toda la familia. Sin embargo, también suele ser sinónimo de caos económico, es que, entre útiles escolares, libros y uniformes, la vuelta a las aulas implica el desembolso de una buena suma de dinero.

Tenemos cinco tips para hacerle frente al asunto sin quedar en bancarrota:

No vayas a comprar con los chicos
Se trata de uno de los tips más populares en materia de ahorro. Para no gastar de más, siempre se recomienda ir al supermercado con la panza llena y la billetera vacía -no cuando recién cobras y te sentís Rockefeller-. Aquí el razonamiento es similar, los chicos siempre piden, más todavía cuando ven, por eso lo ideal es ir a comprar sin ellos.
Por supuesto, no se trata de hacer oídos sordos si quieren una mochila o cartuchera especial, pero para adquirir productos más bien genéricos – lápices, pegamento, cuadernos, etc.-  no escucharlos puede significar un ahorro de varios pesos.

Etiquetá todo
Esa costumbre de jardín de infantes hay que implementarla a lo largo de toda la escolaridad -al menos la primaria-, ya que lo que tiene nombre, se pierde. Es mejor invertir en etiquetas personalizadas y colocarlas en útiles, prendas de ropa, objetos de bazar, etc.

Comprá por mayor
A mayor cantidad, menos precio; la máxima también se aplica en artículos de librería. Claro que no se trata de stockearte hasta 2025. Las escuelas privadas suelen entregar una lista de materiales, así que lo ideal es juntarse con otras madres del grado y hacer la compra al por mayor.
Si en la escuela de tu hijo no se manejan de esa manera, no importa, seguro conocés a otras mamás que están en la misma y tengan interés en compartir la compra.

Revisá
Antes de comprar, chequeá bien lo que sobro del año pasado. ¿qué tienen?, ¿qué se puede reutilizar?, ¿qué te pueden prestar o regalar? (siempre hay primos o amigos mayores).
Además de ahorrar, de este modo vas a evitar acumular objetos sin sentido.

Comprá para la primera parte del año
Si bien muchas escuelas dan el famoso “listado de materiales” para todo el año, podés adquirir productos solo para la primera parte. Comprá solo la mitad de todo lo que te pidan y, si tenés que entregarlos en el establecimiento, explicale a los docentes la situación.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...