S.O.S Mujer

Community Manager: ¿Por qué es la profesión del momento?

Pieza clave para la comunicación de las empresas, su contratación viene en aumento: durante 2017 se duplicó la demanda de CMs. Claves para ser un buen profesional y convertirlo en tu salida laboral.

05/24/2018

La figura del Community Manager se está convirtiendo en una pieza clave para la comunicación de la
empresas y su contratación aumenta a pasos agigantados: según datos de Workana, la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica, durante 2017 se duplicó la demanda de CMs.

De hecho, Argentina ocupa el segundo puesto en el ranking de contratados a nivel regional y la cantidad de profesionales registrados en la plataforma creció un 43%.

Mientras que las redes sociales están cambiando la forma en la que nos comunicamos y compartimos noticias, hacemos negocios y trabajamos, según el Observatorio de Internet en Argentina somos el sexto país en cantidad de cuentas de redes sociales activas y el tercero en tiempo conectados a ellas por día (3 horas y 32 minutos).

Por este motivo, los Community Managers se convirtieron en los últimos años en aliados clave para las empresas y su contratación es una tendencia que va en aumento en Latinoamérica.

Pero ojo, no se trata sólo de subir contenidos. El Community Manager es el encargado de construir la reputación online de la empresa, interactuar con sus comunidades para fidelizarlas y analizar de cerca a la competencia.

El CM es quien publica y modera todos los contenidos de la marca en sus perfiles públicos, pero también tiene que estar siempre al tanto de las actualizaciones en las redes sociales utilizadas por la empresa, como novedades en el formato o cambios en algoritmos, un tema muy común con Facebook y sus páginas.

5 claves para ser un buen CM 

  • 1. Escuchar: leer blogs,  foros u otras herramientas de búsqueda para encontrar lo que los consumidores están diciendo sobre la empresa o marca.
  • 2. Responder: Según Entrepeneur, la respuesta tiene que ser rápida y apropiadamente. La empresa siempre tiene algo que comunicar.
  • 3. Informar: Transmitir dicha información a las áreas correspondientes dentro de la empresa, ya sea Product manager, Marketing, Relaciones Públicas, Ingeniería, etc.
  • 4. Conectar: El trabajo tal vez más importante; ser un nexo entre los clientes y el correcto interlocutor dentro de la empresa. Si el cliente está reclamando por que el producto que compró por canales remotos (teléfono, internet) no llegó en el tiempo comprometido, para la empresa es la oportunidad de revisar sus procesos logísticos.
  • 5. Realimentar: Cada comentario, bueno o malo es la oportunidad de la empresa de saber que realmente ocurre con sus productos o marcas, de descubrir dónde están las oportunidades y de incluso corregir la estrategia de manera de servir mejor.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...