S.O.S Mujer

Cirugía estética: todo lo que tenes que saber antes de operarte

08/21/2017

Quirófano, anestesia, postoperatorio… Toda intervención quirúrgica entraña riesgos, pero seguir determinadas pautas es clave para minimizarlos. 
Averiguar cuál es la trayectoria del especialista

Hoy en día, internet mediante, rastrear la experiencia profesional de un médico es fácil. En la web es posible encontrar datos sobre formación académica y trayectoria laboral.
Además, se recomienda chequear que el cirujano forme parte de una sociedad médica que agrupe a los especialistas de su rubro, en este caso serían la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) y la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (SCPBA).
Para poder inscribirse, estas asociaciones solicitan a sus miembros el cumplimiento de determinados requisitos profesionales y éticos, los cuales aseguran su idoneidad.
En el sitio web www.scpba.org.ar se puede acceder al listado completo de profesionales que integran la sociedad.
La importancia del centro hospitalario
La atención no solo debe centrarse en el profesional médico, la elección del lugar donde se realizará la cirugía es igual de importante. La clínica u hospital debe disponer de todos los recursos necesarios para atender una eventual situación de emergencia.
Además, es fundamental que el quirófano posea todas las medidas higiénicas y de seguridad que exige el Ministerio de Salud.
Los estudios previos
Cualquier intervención quirúrgica, por mínima que sea, exige la realización de estudios pre quirúrgicos. Los más solicitados son análisis de sangre, orina, electrocardiograma, mamografías y ecografías.
Lo que buscan esos análisis es corroborar que no existen contraindicaciones médicas para realizar el procedimiento; además, otorgan al profesional el máximo conocimiento posible sobre el estado de salud del paciente.
Información sobre las prótesis
La cirugía de aumento de mamas figura entre las intervenciones estéticas más demandadas. En ese caso, es clave informarse también sobre los implantes que se van a colocar (origen, garantía, etc.).
Luego de la intervención, el cirujano debe entregar los papeles que certifican el número de lote de la prótesis y la serie.
No temerles a las preguntas
Preguntar es el primer miedo a superar;  antes de tomar la decisión de operarse, el paciente debe saber todos los pormenores del procedimiento: en qué consiste, cuánto dura, cuáles son las eventuales complicaciones, qué cuidados requiere el postoperatorio, qué resultados pueden lograrse, etc.
Además, deberá firmar un documento – consentimiento informado- en el que deja constancia de que no le quedan dudas sobre la intervención a la que va a ser sometido y los objetivos que se pretende conseguir con la misma.
Meditarlo mucho
Las cirugías estéticas suelen ser irreversibles, por eso hay que estar 100% convencido antes de someterse a una. La decisión nunca debe tomarse de forma precipitada ni en situaciones excepcionales, como una depresión, crisis o separación.

Asesoró:
Dra. María Carolina Schneider
Especialista en Cirugia Plastica y Reparadora
http://www.libellestetica.com.ar/

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...