S.O.S Mujer

EJERCICIOS PARA PANZA CHATA: SEGUÍ ESTA RUTINA

01/12/2018

¿Necesidad de tener abdominal perfectos? Muchos buscan el lado estético y olvidan lo importante. Tener ABS fortalecidos implica tener mejor estabilidad, contener los órganos vitales, mejorar la postura y evitar lesiones en la espalda entre otros beneficios. Tené en cuenta también que una buena alimentación y dieta saludable ayudan mucho a que luzcas tus abdominales soñados!

La entrenadora Deportiva- Coach Monny Cornejo nos preparó un circuito con variantes para que empieces a practicar y repetirlas hasta que te salgan como si nada.

1° ejercicio
Inferiores, y oblicuos: con levantamiento de cadera, apoyando toda la espalda, manos al costado del cuerpo con palmas hacia abajo, haciendo presión contra el piso para ayudar a elevar la cadera un poco más, ya que al principio vamos a necesitar ayudarnos hasta fortalecer abdomen. Exhalando elevamos cadera y contraemos abdomen. Inhalando bajamos. En este caso al subir la cadera con piernas extendidas, sume los flexores de cadera y glúteo medio.

2° ejercicio
Oblicuos: apoyando la espalda y sosteniendo el peso de la cabeza con las manos cerca de las orejas, cruzaremos un pie apoyado sobre la rodilla contraria, si cruzamos pie derecho sobre la rodilla izquierda, dejaremos caer las piernas hacia el lado derecho. Con la espalda recta inhalando abajo y exhalando al subir repetimos hasta despegar hombros y omóplatos.

3° ejercicio
Oblicuos: separaremos los pies ancho de caderas, alineando las rodillas, espalda apoyada y peso de la cabeza sobre las manos, extenderemos un brazo (si es el derecho pasa la palma de la mano por encima de la rodilla izquierda) despegando hombro y omóplato, al volver apoyaremos la cabeza sobre la colchoneta para iniciar el siguiente movimiento. La respiración sin forzarla al inhalar pero exagerando al exhalar. En los tres casos vamos a realizar 3 a 4 series de 20 o 30 repeticiones.

 

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...