S.O.S Mujer

Cafés históricos para visitar en Buenos Aires

Algunas de las leyendas de la ciudad que vale la pena conocer y degustar.

05/14/2018

Las Violetas
“Cuando “Tomar el Té” nos remite a “algo más” que a una taza de hebras de Té, Las Violetas es la elección del recuerdo, de nuestras abuelas y de cuando aprendimos “A Tomar Té”. Así reza esta elegante cafetería y restaurante que hace 129 años ofrece infusiones, dulces y clásicos platos locales. En 2017, los porteños lo reconocieron como el mejor Café Notable de la Ciudad.
Dónde: Av. Rivadavia 3899, Almagro
Web: http://www.lasvioletas.com/

La Giralda
Desde 1922, la especialidad de la casa es el chocolate caliente con churros​​. A pesar de los años, este tradicional café y chocolatería no ha perdido su estilo.
Dónde: Av. Corrientes 1453, Centro

Bar Británico
Este notable bar abrió sus puertas en los años 30 y debe su nombre a que concurrían muchos ingleses, ex combatientes de la Primera Guerra Mundial. También era frecuentado por reconocidos escritores, periodistas y músicos. Pese a su popularidad, el bar debió cerrar en dos ocasiones por motivos económicos. Desde 2014,nuevos dueños lo pusieron en funcionamiento otra vez.
Dónde: Brasil 399, San Telmo
Web:http://www.welcomesantelmo.com/san-telmo-guia/bzpqmk2v5r/Britanico

Don Victoriano (ex El Gato Negro)
Declarado Café Notable y Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, este lugar invita con su arquitectura a vijar en el tiempo: desde que abrió en 1927, mantiene su decoración original. Es una de las principales casas de especias de la ciudad.
Dónde: Av. Corrientes 1669, Centro
Web:www.donvictoriano.com.ar/

El Banderín
Este histórico café abierto en 1929, funciona además como un museo de banderas de fútbol. La colección de banderas comenzó como un homenaje a River, el club del que es fanático su propietario Mario, pero con los años se sumaron equipos de todo el mundo. Las estrellas del menú: fiambres, sandwiches y aperitivos al estilo español.

Dónde: Guardia Vieja 3601

Café Tortoni
Este icónico café de estilo francés fue inaugurado en 1858, lo que lo convierte en el más antiguo de la Ciudad. En sus mesas se sentaron figuras como Gardel, Borges y Cortázar. Ubicado en el barrio de Monserrat, ofrece tango en vivo y es el lugar favorito de la élite cultural.
Dónde: Av. de Mayo 825, Centro
Webhttp://www.cafetortoni.com.ar/ 

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...