S.O.S Mujer

¿Es bueno tener sexo después de una pelea?

07/07/2017

Discutir y pelear son elementos propios de toda relación amorosa. La cuestión, creemos, reside en intentar no pasarse de la raya. Pero cuando esto sucede, muchas parejas optan por poner fin al conflicto teniendo relaciones sexuales. ¿Es esta práctica saludable y constructiva para la relación?

Cuando sentís enojo, provocado por tu pareja, el cerebro recibe una descarga adrenalínica comparable a la que genera la excitación sexual. En este contexto, algunos especialistas coinciden en que no es conveniente ceder al impulso y acostarse. “Tal vez no sea el momento más adecuado para conectarte con el otro. Además, existe el riesgo de que el placer funcione como un parche que tape cuestiones importantes”, explica la psicoanalista Laura Orsi, de la Asociación Psicoanalítica Argentina, en un artículo de Cosmopolitan.

“Por lo general, el sexo de reconciliación significa malas noticias, porque refuerza la pelea y el drama emocional. Pensalo: si tenés increíble sexo después de una gran pelea, no te darían ganas de pelear de nuevo para obtener tan genial recompensa?”, señala el doctor Seth Meyers en un artículo de la revista Psychology Today.

Por qué optamos por el sexo de reconciliación

La amenaza de la pérdida activa el sistema del apego, que ayuda a mantener las relaciones. Al sentir la posibilidad de perder al ser amado, la persona se interesa más en tener relaciones sexuales con él. En estas circunstancias, la pareja puede querer hacer un esfuerzo mayor durante el encuentro sexual, para probar que la reconciliación valió la pena, según la opinión del sexólogo José Alonso Peña en una nota de revista Semana. “Sin embargo, no todas las discusiones son iguales y cuando está en juego algo muy serio, el sexo de reconciliación demorará más tiempo en suceder y, si pasa,  no será tan memorable debido a que alguno de los dos puede guardar cierto rencor y aún estar con el alma adolorida”, añade el especialista.

Hombres y mujeres tienen necesidades diferentes, en relación a una pelea. “Las mujeres prefieren resolver sus diferencias antes de ir a la cama, mientras que los hombres optan primero por el sexo y luego por discutir”, dice Palacio.

Por otro lado, Meyers describe el motivo que impulsa a las personas a establecer relaciones sexuales luego de una pelea. “En una relación sana, dos personas pueden acercarse después de una discusión y compartir intimidad física porque se sienten conectados. Sin embargo, la búsqueda de mayor intimidad y confianza no es lo que motiva el sexo de reconciliación. La verdad es que la mayoría de las veces, esta práctica resulta de haber sentido y expresado emociones negativas extremas durante una acalorada discusión, sin ninguna resolución verdadera después. Porque estos individuos se hartan de sentir el extremo negativo final del espectro, entonces intentan cambiar por completo la situación y sentir la sensación de felicidad que viene con la reconciliación”.

Lo que queda después del sexo post-pelea

Un buen orgasmo no garantiza el bienestar y el futuro de una pareja. “Muchos piensan eso porque tal vez les resulta más cómodo acercarse físicamente al otro que desnudar sus verdaderos sentimientos. Deberías hablar francamente con tu pareja de lo que te preocupa o te angustia, sin tomar el atajo que conduce a la cama”, desarrolla Orsi.

“Durante el sexo de reconciliación, las parejas suelen expresar emociones positivas e incluso alcanzan un estado de alegría momentáneo. Realizan grandes declaraciones de amor y sentimientos y se aseguran, en ese momento, de que son el uno para el otro. El problema es que esto no es intimidad verdadera. La intimidad es amor mutuo y equilibrio, mientras el drama son los extremos y las fantasías. El sexo de reconciliación suele reflejar las fantasía inconscientes para poder arreglar todo con sexo. Tristemente, es muy común que después de que las parejas hayan tenido este momento sexual y acalorado, se sientan más tristes y más solas cuando los viejos sentimientos regresen”.

 

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...