S.O.S Mujer

¿Por qué es bueno cambiar el look después de separarse?

04/11/2017

Cuando se termina una relación, parece que las mujeres no sólo necesitan “cambiar de chip”, sino también de look. Ejemplos de esta moda saludable, según especialistas, hay muchos en el ámbito de las celebs de Hollywood. El último caso es el de Katy Perry, recientemente separada de Orlando Bloom, quien optó por teñirse el pelo de rubio platinado y dejárselo bien corto. Nos preguntamos: ¿marcará tendencia, tanto como esta costumbre de cambiar de look después de separarse?

“De la misma manera en que, al arreglarnos para ir a una entrevista de trabajo o una cita, podemos potenciar y mejorar el autoestima, también somos capaces de sentirnos más seguras, atractivas y deseadas al cambiar nuestro aspecto después de una ruptura amorosa”, aseguró la doctora Jennifer Oeding, psicóloga clínica de Hollywood Oeste a Eonline.com.

Por otro lado, la psicóloga y autora del libro “Cómo lograr plenitud a través del autoestima”, Beatriz Goldberg, explicó a Infobae el motivo por el cual cada vez más personas optan por transformarse estéticamente luego de una separación: “toda mujer, ante una crisis de cualquier índole, opta por un cambio de look. Generalmente, siente que el primer paso es un cambio de adentro hacia afuera, lo que le da empuje para una transformación total. Se trata de una simple accionar que deja un claro mensaje al mundo exterior: ‘de acá en adelante estoy en otra etapa'”.

La nueva Katy

La cantante de 32 años, Katy Perry, decidió despedirse de sus largas mechas oscuras (con las cuales la conocimos, en su popular y primer videoclip “I kissed a girl”) y dar paso a un look de pelo corto con efecto despeinado, raíces negras y pelo rubio platinado. Los encargados de tan sofisticado trabajo fueron el reconocido peluquero y estilista de estrellas, Chris McMillan, y los coloristas Justin Anderson y Melinda Miller-Rider. Ella lució el resultado en su perfil de Instagram, orgullosa y muy conforme.

Katy Perry y su nuevo look, post separación
Katy Perry y su nuevo look, post separación

Otras celebridades que también optaron por esta práctica fueron Kourtney Kardashian (cuando se separó de Scott Disick, con quien luego volvió), Selena Gómez después de Justin Bieber y Jordin Sparks, tras separarse de Jason Derulo, como menciona el artículo de Eonline.

Razones para hacerse un cambio de look

Existen varias motivaciones que pueden llevar a una mujer a cambiar su aspecto después de separarse. La doctora Oeding enumeró algunas:

  • Descubrirse a sí misma: Desde una perspectiva positiva, el cambio de look post separación puede ser una opción para incrementar la propia conciencia. “A veces, el final de una relación nos fuerza a evaluar (o reevaluar) quiénes somos, cuál es nuestro valor y cómo hemos cambiado. A través de este proceso, podemos encontrar motivación para volver al ruedo con nuestras elecciones de vida anteriores, o para seguir adelante de una manera más sana y en consonancia con nuestro propio ser”, destacó Oeding.
  • Borrón y cuenta nueva: “También puede ser una representación simbólica de un nuevo comienzo. No es poco común que después de una separación uno quiera borrar los recuerdos del pasado y empezar de cero. Para muchas, esto se logra reinventando su look”, añadió la doctora.
  • Venganza: “Comúnmente, existe un deseo de venganza por parte de las mujeres de ver a su ex-pareja lamentar la decisión de irse. Por naturaleza, a las personas no les gusta ser rechazadas y piensan que mediante esta ‘venganza’, aliviarán el dolor y la sensación de rechazo. Para estas personas, el rechazo disminuye su nivel de autoestima y la venganza les traerá este ‘valor perdido’ que desean. O al menos, eso es lo que esperan”, señaló Oeding.
  • Inseguridad: “Para otras personas, el cambio de look post separación d puede actuar como una reacción a unas cuantas inseguridades desencadenadas a partir del fracaso de la relación. Sin embargo, en lugar de buscar la aprobación de su ex, estas mujeres buscan aumentar su confianza en sí mismas a través de su propia valoración y la de la gente que las rodea”, desarrolló la especialista.

 

Vale destacar que el solo hecho de cambiarse el look después del fin de una relación no calmará completamente el dolor. Atravesar el duelo es parte de la vida y es necesario para sanar internamente, además de fortalecernos emocionalmente. Pero sí es interesante tener presente que un empujoncito estético no viene mal a la hora de buscar recomponernos de una ruptura.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...