S.O.S Mujer

Budín fácil de miel y canela

06/05/2017
Una dulce opción para el desayuno o la merienda. Beneficios de sus ingredientes.

INGREDIENTES

190 grs de manteca a temperatura ambiente

3 huevos

120 grs de Harina 0000

1 pizca de sal

1 cucharadita de polvo de hornear

70 grs de maizena

190 grs de miel

25 ml de crema agria (crema con un chorrito vinagre y otro de limón)

Esencia de vainilla

1 cucharada de canela en polvo

60

Fácil

8

PREPARACIÓN

  1. Batí la manteca con el azúcar hasta obtener una crema pálida, Agregá uno a uno los huevos y batí cada vez.
  2. Tamizá a harina, el polvo de hornear, la maizena y la sal e incorporarlos a la mezcla anterior.
  3. Agregá la crema agria, la esencia de vainilla y la canela, y batí hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado. Volcá la mezcla en una budinera enmantecada y enharinada.
  4. Llevá a horno moderado por 1 hora aproximadamente.

SABÍAS QUÉ?

En qué nos pueden ayudar la combinación de la miel y la canela:

  • Artritis: pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Tranquilas, no engorda, tienen pocas calorías. Y si se toma regularmente, incluso la artritis crónica puede ir revirtiéndose.
  • Estómago: La miel tomada con canela también ayuda a sanar el estómago, aclara y hasta mejora úlceras de manera notable.
  • Digestión: la canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.
  • Sistema inmunológico: el uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus.
  • ¿En qué más nos puede ayudar? Para bajar de peso, subir las defensas, mejorar la digestión, cuidar las articulaciones, prevenir enfermedades cardiovasculares, tratar el insomnio y el agotamiento o aumentar la líbido. Éstas son algunas de las propiedades que nunca pensaste que te podían mejorar gracias a la miel y la canela.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...