S.O.S Mujer

Budín de chocolate blanco

04/30/2017
Este budín es ideal para deleitar a tus invitados a la hora de la merienda. También puede funcionar como desayuno para los chicos. ¡Animate a probarlo!

INGREDIENTES

2 cucharadas de azúcar

225 grs. de chocolate blanco

225 grs. de manteca

2 tazas de azúcar

5 huevos

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1/2 cucharadita de extracto de almendras

3 tazas de harina

1 cucharadita de polvo para hornear

1 pizca de sal

1 pizca de bicarbonato de sodio

1 taza de queso crema

30 grs. de chocolate semiamargo

120 grs. de chocolate blanco

70

Fácil

12

PREPARACIÓN

  1. Precalentá el horno a 175°C (moderado). Enmantecá un molde tipo bavarois. Espolvoreá 2 cucharadas de azúcar en el molde.
  2. Picá la mitad del chocolate blanco y derretí la otra mitad del chocolate. Reservá.
  3. En un bowl, batí la manteca con el azúcar hasta lograr una crema suave y esponjosa, más o menos durante 15 minutos. Añadí los huevos, de a uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorporá el chocolate blanco derretido.
  4. En un bowl aparte, combiná la harina con el bicarbonato, la sal y el polvo para hornear. Incorporá la preparación anterior, alternando con el queso crema. Batí hasta que se hayan incorporado bien.
  5. Colocá 1/3 de la preparación en el molde y rociá con la mitad del chocolate blanco picado. Repetí este paso, pero finalizá cubriendo con la preparación.
  6. Llevá al horno por 55 a 60 minutos, hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio. Derretí el chocolate a baño maría o al microondas. Batí bien hasta que esté suave. Dejá que se asiente un poco.
  7. Dejá que la torta se enfríe por 10 minutos antes de desmoldar. Rociala con los dos chocolates derretidos. Decorá con frutos del bosque y hojas de menta si lo deseás.

SABÍAS QUÉ?

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...