S.O.S Mujer

Brusquetas veggies

05/03/2017
Buscar la vuelta para saborear las galletas de arroz. Tres propuestas, con pasta de berenjena ahumada, con mayonesa de zanahoria y pasta de morrones y almendras…

INGREDIENTES

4 galletas de arroz (o más)
1 berenjena
1 morrón
600 grs. de zanahoria (cocida al vapor)
3 dientes de ajo
1 limón
50 grs. almendras
c/n semillas de sésamo negro
c/n semillas de calabaza
c/n aceitunas griegas
c/n aceite oliva
c/n sal y pimienta
c/n perejil

20

Fácil

2

PREPARACIÓN

Para la pasta de berenjenas, asamos la berenjena en la parrilla del horno o en la hornalla (si elegís esta opción quedará con un gustito ahumado), una vez frío, pelamos y mixeamos con un diente de ajo y un poquito de oliva, una vez que está todo triturado le agregamos el jugo de medio limón, salpimentamos y untamos una galleta de arroz, decoramos con perejil picado y aceitunas griegas.

Para la pasta de morrón, lo asamos en la parrilla del horno o en la hornalla (si elegís esta opción quedará con un gustito ahumado), una vez frío, pelamos debajo del agua fría y mixeamos con un diente de ajo y un poquito de oliva, una vez que está todo triturado le agregamos las almendras (u otro fruto seco) y seguimos mixeando, salpimentamos a gusto, untamos la galleta de arroz y decoramos con semillas de sésamo negro.

Para la mayonesa de zanahoria, cocinamos al vapor hasta que estén tiernas, la mixeamos, junto al jugo de medio limón, el diente de ajo y sal, vamos agregando en forma de hilo el aceite de oliva para crear una emulsión, untamos la galleta de arroz y decoramos con semillas calabaza.

Tips. Podés guardar en envase cerrado de dos a tres días estas salsas, no es recomendable congelar, recorda untar a último momento las galletas para que sigan crocantes.

SABÍAS QUÉ?

Las galletas de arroz no contienen gluten y son muy bajas en calorías, producen saciedad, y están elaboradas a base de arroz integral. Esto es muy positivo dado que dicho alimento, a diferencia del arroz blanco, aporta proporciones significativas de fibra y diversos minerales (hierro, magnesio, zinc). Y, ¡estos representan una gran fuente de energía! Siempre recordá leer las etiquetas cuando compres ya que no todas las marcas son iguales….acompañadas con los tips de hoy estarías consumiendo calorías sanas….

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...