S.O.S Mujer

Boosters: qué son y cómo usarlos

10/16/2017

Demaquillante, gel de limpieza, tónico, sérum, hidratante… solo leer la cantidad de cosméticos que intervienen en la rutina diaria del cuidado de la piel resulta agotador, y ahora, como si fuera poco, se sumó un nuevo integrante a la lista: el booster.
Se trata de un concentrado que potencia la función de barrera de la piel; “su objetivo es fortalecer las defensas naturales del cutis y protegerlo frente al medio ambiente, toxinas y agentes irritantes”, explica Adriana Raimondi, médica dermatóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).
Una barrera cutánea saludable retrasa el envejecimiento, ya que neutraliza la acción de los radicales libres y mantiene la hidratación.
De todos los productos cosméticos existentes, el booster es el que mayor concentración de activos posee, por eso solo es necesario colocar una o dos gotas para ver resultados.

Regala a tu piel una cura de energía y reaviva su luminosidad en un instante. #BoosterEnergy #PotenciaTuPiel

A post shared by Clarins España (@clarinsespana) on

Eso no significa que reemplacen a otra clase de cosméticos, ya que todos tienen objetivos diferentes. “El suero se enfoca en especificidades como, por ejemplo, líneas finas, enrojecimiento o pigmentación, mientras que el booster mejora la salud global de la superficie cutánea”, explica Raimondi. Por eso, son aptos para todas las edades y tipos de piel.
Claro que, a diferencia de lo que estipulan las leyes matemáticas, en cosmética el orden de los factores sí altera el producto, por eso es fundamental saber en qué momento de la rutina colocarlos.
Generalmente, se recomienda aplicarlos después del tónico, ya que también acondicionan la piel y la preparan para recibir mejor los tratamientos que se apliquen a continuación. Ahora bien, no todos son para utilizar solos, algunas marcas indican mezclar una o dos gotas de booster con el sérum o la crema.
Además, hay algunos de uso diario y también otros que funcionan como shock o cura de choque. Entre estos últimos, se encuentran los que atenúan los signos de fatiga -ideales, por ejemplo, para aplicar después de una noche de poco sueño- y los que aportan hidratación intensa.

¿Tu mejor aliado para estos días de vacaciones? #FreshPressed con #VitaminaC. Añade 2 gotas a tu #hidratante y conseguirás una dosis de reparación y rejuvenecimiento para tu #piel. Exclusivo en nuestra tienda online y en El Corte Inglés.

A post shared by Clinique España (@clinique_es) on

Si bien, su uso es frecuente en otros países, en Argentina son muy pocas las marcas que incluyen boosters en su portfolio local. Vichy es una excepción, este año la marca francesa lanzó Minéral 89, un concentrado fortificante y reconstituyente que posee Ácido hialurónico, agua termal mineralizante y otros 11 ingredientes.
En consultorio dermatológico, se utiliza otro tipo de booster: los skinboosters inyectables. Se aplican la piel de cara, cuello, escote y manos para hidratar, devolver elasticidad y mejorar la luminosidad de la piel.
“Son ideales para complementar todos los tratamientos no quirúrgicos, como láseres, luz pulsada intensa e implantes de ácido hialurónico”, señala Raimondi, “se indican a todas las edades y se realizan tres sesiones con intervalos de tres semanas”, agrega la especialista.

Por primera vez Vichy concentra un 89% de su Agua Termal Mineralizante y ácido hialurónico de origen natural para hidratar, tonificar y fortalecer la piel. Nuevo Minéral 89, ¡conocelo! #MiDosisDeFuerza #Mineral89

A post shared by Vichy Argentina (@vichyargentina) on

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...