S.O.S Mujer

Beneficios de practicar ballet fitness

05/18/2017

Es de conocimiento público que el ballet es una de las disciplinas más completas y exigentes para el cuerpo, pero también súper estricta a nivel técnico. Por eso es que a partir de todos los beneficios y resultados que genera, se ha creado el “ballet fitness”, similar al barre, cuyo objetivo es combinar ejercicios de fuerza y entrenamiento con las posiciones de la danza clásica.

Obtener la gracia de una bailarina es posible

Una de las encargadas de dar a conocer esta nueva técnica de entrenamiento a nivel mundial fue Mary Helen Bowers, bailarina profesional y entrenadora personal de Natalie Portman para su papel en la aclamada película “El Cisne Negro”. Al observar que muchas mujeres estaban interesadas en tener el cuerpo estilizado de una bailarina de ballet y su postura, ideó esta fusión de ejercicios. “Quiero que todos mis clientes sientan el poder de la gracia, la fuerza y la posibilidad”, sostuvo Bowers, según indica una nota de La Vanguardia.

El ballet fitness en Argentina

Quienes lanzaron la primera escuela de esta disciplina en el país son Mauara Mariussi y Natalí Aún Santiago, fundadoras de We Ballet Fitness, un estudio en el barrio de Recoleta. Las jóvenes le relataron a Infobae que fusionaron disciplinas para crear un método único en el que “la combinación de ejercicios de fuerza y repeticiones de movimientos de la danza clásica se realizan al ritmo de distintos tipos de música”.

“Decidimos orientar la técnica que logramos luego de varias capacitaciones a aquellas personas que siempre quisieron incursionar en la danza, y en particular en el ballet, y que nunca se animaron o sienten que ‘ya están grandes’ para comenzar con este tipo de práctica”, explicaron al diario mencionado.

Beneficios del ballet fitness

Así como la danza clásica impacta directamente en la salud y el cuerpo, el ballet fitness también lo hace. Te contamos cuáles son sus beneficios, en base a un artículo publicado en Glamour:

Fortalecimiento y elongación de los músculos: las posiciones requeridas en un clase permiten endurecer los músculos y tonificar tanto piernas, como glúteos, abdomen y espalda. Además, como la técnica lo necesita, se ganará elasticidad muscular.

Mayor flexibilidad corporal: En este sentido no queremos decir que vas a poder abrir tus piernas en 180 grados como una bailarina profesional si nunca entrenaste danza a fondo, pero sí podrás obtener más flexibilidad muscular y ganar dominio del cuerpo en ese aspecto.

Pérdida de peso: como toda actividad física, el ballet fitness va a ayudar en la baja de peso y quema de grasa corporal, al trabajar todos los músculos de manera intensa y acelerar el metabolismo.

Corrección postural: esta actividad permite corregir  la postura y alargar la espalda, como lo hacen las bailarinas de ballet. Esto puede ser de gran ayuda para mejorar algún dolor por estar mucho tiempo sentada (frente a la computadora en el trabajo, por ejemplo).

Aumento de la destreza y resistencia: como cualquier técnica de danza, el ballet te permitirá ser más precisa en los movimientos, además de brindarte agilidad mental y mejorar tu condición física al mantenerte en movimiento y hacer trabajar al corazón.

 

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...