S.O.S Mujer

Be Natural: Pelo sano sin sulfatos

08/16/2018

 

“¿Y que producto me recomendas?”

Es la pregunta que me hacen una y otra vez en cada reunión, asado o cuando hablo con las clientas. La respuesta es muy amplia y requiere mucha responsabilidad de mi parte. Sin embrago, hay cosas que me gustarían contarte:

Cuando leemos “libre de sulfatos, fosfatos y parabenos” imagino que pensas: ¿De que me están hablando? Es por eso que decidí tomarme el tiempo para ayudarlas a encontrar su mejor versión de pelo y piel, evitando el uso de productos que no nos hacen bien.

– Sulfatos: Yo se que una de las cosas que mas satisfacción nos da al bañarnos es sentir que nuestro shampoo hace mucha espuma y decimos “que buen shampoo, como me limpia”. La realidad es: El lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS) son detergentes abrasivos pero a su vez, uno de los componentes “clásicos” de todos los shampoos. Estos permiten que el cabello se limpie y se desengrase por medio de la espuma que se genera. Es bueno usar shampoo libre de sulfato porque mantienen mejor la humedad, y conservan los aceites naturales del PELO.

– Parabenos: Los parabenos o parabenes son unos químicos que se utilizan como conservantes en la cosmética para evitar que el producto se degenere con microorganismos, hongos o bacterias. En otras palabras, son insecticidas y el 80% de la cosmética de uso frecuente los lleva en su composición. Como te imaginas, algo que está en prácticamente en todo lo que usamos en nuestro cabello y piel a diario no puede ser tóxico pero que no sea tóxico no quiere decir que no sea potencialmente alergénico. Y eso quiere decir que puede provocar alergias o, sin llegar a ellas, reacciones en el cutis o en el cuero cabelludo.

En lo personal, hace dos años que consumo alimentos orgánicos y eso también influye en la salud de mi cuerpo, piel y pelo.
De a poco estoy incursionando en productos orgánicos cosméticos (capitulo aparte que pronto ya les contaré de eso).-
Espero que les sirva el dato.

by Anush Asturi

 

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...