S.O.S Mujer

Atracciones peligrosas: 4 señales de alerta

¿Te atrae tanto que te hace sentir insegura? ¿Te activa la intranquilidad y el temor al abandono? El tema del día en nuestro consultorio sexológico.

03/08/2018

En el amor, como en la vida, ciertas personas o grupos sociales nos activan esos aspectos internos de nuestro ser que nos hacen pasarlo y sentirnos bien. En cambio, desagradables sensaciones negativas surgen con algunos otros que nos producen esa incómoda y particular tensión con uno mismo y los demás.

Elegir con quienes preferimos estar es un derecho. Intentos de adaptarnos a contextos hostiles es de todas maneras un hecho ya que, claro, no siempre las circunstancias nos permiten elegir. Pero, ¡en el amor se trata de elegir!

¿Te atrae tanto que te hace sentir inseguro? ¿Te activa la intranquilidad y el temor al abandono?

S.O.S ALERTA CUANDO:

  • Es ambiguo, te quedás descifrando largo rato qué habrá querido decir.
  • No te escucha, sólo le divierte hablar de él.
  • Está poco disponible y eso te vuelve cada vez más obsesiva.
  • Estás dando más de lo que recibís.

Con frecuencia personas habituadas a vínculos afectivos complejos e inestables, encuentran aburridos o poco interesantes las relaciones de pareja más tranquilas y saludables.

Jeffrey Young, psicólogo norteamericano, en su libro “Reinventa tu vida” analiza las elecciones de pareja conflictiva y propone: “Cuando encuentres una pareja que sea emocionalmente generosa dale a la relación una oportunidad de funcionar… incluso si la relación te parece poco excitante. Puede ser que te acostumbres a la extraña sensación de satisfacer tus necesidades emocionales”

Darse cuenta es la clave, otra experiencia es posible: exponerse a otros modos de sentirse atraído y darse la oportunidad de aprender a ser seducido desde otro lado más directo, sereno y feliz, ese es el desafío.

¡Que la presencia del otro te devuelva tu mejor versión!

 

¿Querés proponer un tema para las próximas notas? Escribinos en privado por Instagram (@sos_mujer) o a sosmujer@bennu.tv

Lic. Patricia Safadi. Amplia experiencia en atención pscoterapéutica de pacientes adultos y Terapia de Parejas. Enfoque Cognitivo-Conductual . Tratamiento Sexológico, problemas y disfunciones sexuales. Contacto: patriciasafadi@yahoo.com.ar / www.patriciasafadi.com / Instagram: @consultoriosexologia

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...