S.O.S Mujer

Ángela Ponce, la primera mujer trans en competir en Miss Universo

07/15/2018

Esta sevillana de 27 años está haciendo historia. Recientemente obtuvo el título de Miss España y ahora intentará llevarse la corona mayor.

Crédito: Instagram @angelaponceoficial

Ángela ya había sido rechazada por la competencia internacional, que comenzó a permitir la participación de mujeres trans recién en 2012. Pero esta vez, la modelo y activista está dispuesta a darle a la Humanidad una gran lección.

Crédito: Instagram @angelaponceoficial

Busca convertirse en  un ejemplo para los niños transgénero alrededor del mundo. “Llevar el nombre y los colores de España ante el Universo es mi gran sueño. Mi objetivo: ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no solo para la comunidad LGBTQ+ sino para el mundo entero“, asegura en su cuenta oficial de Instagram.

 

Maravillosa la tarde de hoy en @viva_la_vida_t5, siempre es un placer verte @tmoreno73. Gracias por todo lo bueno que transmites.❣ . #vivalavida #missuniversespain2018 #soybemiss #somosmasdeloqueves @orgbemiss @telecincoes @mediasetcom . Outfit: @virghinsmood ❤

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Cuando el portal El país le consultó cómo piensa exportar su mensaje, Ángela no titubeó: “Al mundo hay que decirle que no existen solamente hombres con pene o mujeres con vagina, sino también hombres con vagina y mujeres con pene. Eso es lo que viene siendo la transexualidad y forma parte de la diversidad. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer: soy una mujer trans. Y si finalmente puedo participar en Miss Universo representando a mi país lo haré como una mujer transexual porque de esta forma puedo compartir mi testimonio y, espero, poder derrocar muchísimos prejuicios. Voy a tratar de educar al mundo en la diversidad porque sigue habiendo mucha ignorancia“, afirmó

Además, dejó un consejo para las chicas trans: que se quieran, que estén seguras de sí mismas y que se sientan orgullosas de vivir una experiencia como esta. Nunca debes de dejar de hacer algo por lo que dirán los demás.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...