S.O.S Mujer

Un algoritmo permite saber cuál es tu pareja ideal

04/13/2017

A todas nos pasa: encontrar la pareja ideal, esa que reúne todos los requisitos que buscamos, es una ardua tarea que llevamos a cabo a lo largo de la vida. Se trata de un trabajo tan tedioso como una búsqueda laboral: evaluar los candidatos, observar y analizar su experiencia previa, tener una buena primera impresión, fijarse en los detalles…
La buena noticia es que ahora podemos hacerlo con una ayuda: se trata de un proyecto de La Escuela Neurocientífica del Amor, entidad española que realiza cursos y seminarios en importantes ciudades, como Madrid y Barcelona, y descubrió un algoritmo que permite encontrar el perfect match, o la románticamente llamada “alma gemela”.

¿De dónde viene este descubrimiento?

Para comprender el origen de este algoritmo, tenemos que ubicarnos en el 2004, año en el que el sitio de citas Match.com solicitó a la antropóloga Helen Fisher desarrollar una herramienta que permitiera unir parejas. De esta investigación nacieron Tinder (la app) y el Coaching en Sinapsis Interpersonal, una disciplina que estudia la posible conexión entre dos individuos, según explica un artículo de Cosmopolitan. “Con este análisis, el amor deja de ser una variable desconocida para convertirse en una habilidad enseñable. Por fin, la ciencia te puede decir: vos sos así», señala Camila Taube, directora de la Escuela Neurocientífica del Amor en la revista mencionada.

El uno para el otro…

Los estudios indican que sólo existe una persona totalmente complementaria para otra. Esta conexión infalible se denomina perfect match, mientras que las demás pueden ser medianamente compatibles. Taube recomienda no perder el tiempo con personas que no son para vos, en especial si estás en búsqueda de algo formal, tal como indica un artículo de Harpers Bazaar.

¿Qué determina quién va con quién?

Para poder asignarle una persona a otra y compatibilizar efectivamente, el algoritmo toma en cuenta elementos de la personalidad de cada uno. La misma está compuesta por cuatro neurotransmisores (serotonina, dopamina, testosterona y estrógeno), cuyas combinaciones conforman los 12 posibles perfiles sinápticos, como señala Cosmopolitan.

Vale destacar que la compatibilidad con una persona no cambia con los años, por lo que la cuestión de la pérdida de tiempo es real. “Más vale ahorrarte años de sufrimiento. Y puede ser peor si estás distraída con una persona que no es para vos, mientras pasa tu príncipe azul… y no lo ves”, advierte Taube.

 

 

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...