S.O.S Mujer

Alerta fashion: vuelven las ciclistas, y ahora con tacos altos

De Bella Hadid al clan Kardashian todas las usan; sí, las calzas que eran furor a fines de los 80 y comienzos de los 90 vuelven a estar de moda, aunque ahora valen en claven athleisure y también con high heels y blazer.

08/20/2018

En la moda todo vuelve, incluso aquellas prendas y accesorios que preferiríamos dejar atrás, como la riñonera. Ahora el furor lo causa una primera hermana de la misma época: las calzas ciclistas.

Sí, esos shorts hiper ajustados de lycra que la rompían a fines de los 80 y principios de los 90, volvieron a convertirse en la prenda del momento. La culpa, por supuesto, la tiene kim Kardashian -por algo acaba de ganar al  premio a la influencer de moda del año-, ya que la socialité las elije hace ya bastante tiempo, pero recién ahora otras famosas, como Bella Hadid, comenzaron a imitarla y las calzas coparon también el Street style de las principales ciudades del mundo.

happy international best friend day 🌼✨ | @bellahadid | #bellahadid

A post shared by -> @bellahadid🌙 (@genuinebels) on

Lo curioso es que, en clave 2018, las ciclistas dejaron de ser solo una prenda para usar con zapatillas y estilo informal para volverse una prenda apta para salir de noche y hasta pisar la alfombra roja, como la actriz y modelo Damaris Lewis, quien uso unas blancas y las combinó con un blazer a tono para la premier de BlacKkKlansman.

What can I say? Not only do these two blow the world away in #BLACKKKLANSMAN I'm humbled and honored to have been able to spend Cannes with a small part of this epic cast. Thank you @officialspikelee Here we go!

A post shared by Damaris Lewis (@damarislewis) on

Por supuesto, Kim no es la única responsable, las marcas de lujo -Chloé, Nina Ricci y Off-white, etc.-también subieron outfits con ciclistas a la pasarela, aunque los combinaron con otras prendas y textiles más sofisticados, desde el vestidos de fiestas, como Saint Laurent, hasta tacos.

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Y si bien, como muestra Kim en sus fotos, es posible llevarlas con botas altas y campera, la moda estalló durante el verano boreal, así que ya tenés el primer anticipo de lo que se va a usar la próxima temporada.

 

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...