S.O.S Mujer

ALBÓNDIGAS DE POLLO FIT CON SALSA PICANTE

01/23/2018
Santi Repetto nos traigo una receta salada: albóndigas de pollo saludables, y ¡demasiado ricas!
Son fit y vienen acompañadas con una salsa de tomate picante (con opción no picante). Esta receta es ideal para una juntada con amigos, cortar la semana.

INGREDIENTES

Pechuga de pollo 1
Cebolla 1
Dientes de ajo 2
Zanahoria 1
Morrón rojo 1/2
Perejil
Tomates perita 2
Ají picante (opcional)
Clara de huevo 1
Harina de arroz integral (o común) 3 cdas
Semillas de sésamo tostadas (mix negras y blancas)
Sal del himalaya y pimienta
Azúcar 1/2 cdita


40

Media

12

PREPARACIÓN

 

  1. Primero hay que procesar la pechuga de pollo y reservar en un bowl. En su defecto picarla muy muy pequeña si no contamos con procesadora de alimentos
  2. Por otro lado picamos en cubos pequeños la cebolla, el ajo y el morrón; luego salteamos con un poco de oliva.
  3. Agregamos solo la mitad del salteado (la otra mitad guardamos para la salsa) al bowl de la carne picada de pollo, también incorporamos la zanahoria rallada, un poco de perejil picado, la clara de huevo, 2 cdas de harina de arroz y condimentamos bien.
  4. Mezclamos bien y amasamos un poco todo para formar la masa. Luego tomamos un poco y con las manos le damos la forma de albóndigas.
  5. Vamos pasando las albóndigas por un plato con más harina de arroz mezclada con semillas de sésamo e ir cubriéndolas por completo. Luego las llevamos a una fuente de horno previamente rociada con fritolin.
  6. Mandamos al horno 200 grados por más o menos 25 minutos (hasta que estén doradas).
  7. Mientras se cocinan las albóndigas hacemos la salsa, para eso tenemos la mitad de las verduras salteadas (cebolla, ajo y morrón) que habiamos reservado. Picamos los dos tomates peritas y agregamos al salteado con un chorrito más de oliva. Cocinamos y revolvemos de vez en cuando hasta que el tomate empiece a volver puré, allí incorporamos un ají picante bien picado (opcional), luego condimentamos con sal rosa y pimienta. Tambien agregamos una pizca de azúcar y 1/4 taza de agua, bajar el fuego y cocinar unos minutos más hasta evaporar un poco el agua. A mi me gusta que la salsa tenga un poco de textura de verduras, pero si se quiere luego se puede mixear!

 

SABÍAS QUÉ?

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...