S.O.S Mujer

Al pelo: tendencias en colores y cortes

Metalizados y nudes marcan la coloración, mientras que el flapper el largo indicado de la melena; lee la nota y enterate todo lo que se va a usar.

04/30/2018

Este invierno promete ser divertido, al menos en lo que al cabello se refiere. Es que se usarán los tonos metalizados, los flequillos y las melenas despeinadas y con efecto wet. Aquí un detalle de lo que se viene:

Metals

Los metalizados trascenderán la ropa para verse en el cabello; sí, una de las novedades de este año serán los tonos que imitan el brillo del metal.

“Según resultados de Google, en Argentina crecieron un 319% las búsquedas relacionadas con el tono de cabello gris o ceniza. Los metalizados están en el TOP3 de looks trendy junto al clásico Balayage y a los colores fantasía” asegura Ana Campbell, directora de L’Oréal Professionnel.

Claro que el gris no es la única opción, el brillo metal también se ve en rubio champagne, rosas y hasta cobre.

Se puede teñir todo el cabello, pero la opción más buscada es destacar determinadas secciones, como el flequillo, las puntas o un balayage con pequeñas mechas.

We definitely love this look! Perfect to break the glass and put the cherry blossom vibe on your hair! Try this color at your favorite salon! 🤗 Hair by @tennajones_pro Model @myrkurmyrkur #lorealpro #hairinspo #onlyinsalon #pink #haircolor #coachella

A post shared by L'Oréal Professionnel (@lorealpro) on

“Estamos comenzando a ver un gran aumento clientes que piden colores de inspiración metálica en el salón. Creo que se debe en parte a la tendencia de colores brillantes y metalizados que se vio durante 2017 en las pasarelas internacionales” asegura el estilista Oscar Colombo.

Majirel es una de las marcas que acaba de lanzar estas tonalidades; cuentan con cinco opciones que van desde el gris pastel (silver star) hasta un rosa suave (ceniza rosada).

El corte flapper

Para resumirlo, es el corte de Tokio, el personaje que protagoniza Úrsula Corberó en La Casa de Papel. Se trata de un bob con puntas desiguales, como desprolijo, y un flequillo por arriba de las cejas.
Nada de plancharlo, se lleva apenas despeinado para completar la sensación de look trash.
También vale la versión un poco más larga, tanto en el flequillo como en el resto de la cabellera.
Quienes no quieran animarse a tanto también tienen una alternativa “con onda”, es que el long bob, ese largo intermedio tan sentador, sigue vigente.

#ChicaMALA @helenayerza

A post shared by MALA PELUQUERIA (@malapeluqueria) on

Mechas

“El cabello parejo en bloque no va, se usan las mechas, sobre todo en tonalidades caramelo y miel para salir del cabello tan rubio ahora que es invierno”, señala Fernando Moliner, director Creativo de Ambient Hair.
En esa línea de colores naturales también rigen los nudes. Inoa acaba de lanzar una línea “Parisian Nudes” que se basa en esta tendencia. “Para las parisinas el color tiene que ser visto sin ser visible. Este estilo busca la armonía de los contrastes, juega con las luces y las sobras desde los marrones más intensos hasta los beiges suaves, para resaltar las facciones y las características de cada cabellera”, explica Carolina Catena, ID Artist de L’Oréal Professionnel.

We love balayage techniques because of its natural-looking contrast between the roots and the ends of the hair. We recommend speaking with your hairstylist about how much of a marked difference you're looking for! Find this look at your dearest salon! 🤗 Regram @dekacoiffure #lorealpro #lightbrown #haircolor #hairinspo #onlyinsalon

A post shared by L'Oréal Professionnel (@lorealpro) on

 

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...