S.O.S Mujer

Agua Micelar, el producto de belleza del que todas hablan

11/08/2018

Si revisáramos el necessaire de cualquier mujer con un cutis saludable, probablemente encontremos una botellita de agua micelar. Este producto que hace años utilizan las francesas, comenzó a popularizarse en las góndolas de farmacias y supermercados de todo el mundo. Es que su efectividad y beneficios a la hora de limpiar, desmaquillar e hidratar la piel, no lo vuelven ajeno a nuestro bolsillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Which makeup removal technique works for you? #makeupremoval #micellarwater

Una publicación compartida de SUGAR PUNCH BEAUTY (@sugarpunchkenya) el

El agua micelar está compuesta por moléculas (justamente llamadas micelas) que atraen la suciedad e impurezas de la piel. “El agua micelar penetra directamente a la piel y se disuelve en ella para actuar como un limpiador y trabajar a profundidad para dejarla libre de impurezas“, explica un artículo de InStyle México.

Resulta una gran aliada a la hora de la higiene diaria y también una excelente opción a la hora de quitarse el maquillaje.

Beneficios

  • Es apta para todo tipo de piel: desde las más sensibles y resecas hasta las de tendencia grasa.
  • Funciona como limpiador y desmaquillante y hasta pueden sustituir al tónico.
  • Hidrata la piel y no necesita enjuague.
  • Gracias a los beneficios de algunas versiones, el agua micelar puede ser anti-edad, antioxidante o calmantes.
  • No tiene alcohol.

Ver esta publicación en Instagram

Here's a trick to treat your skin: you don’t need a magical potion to remove your #halloween makeup when you have Micellar Cleansing Water Waterproof! Comment 👻 if you are removing your makeup tonight with Micellar Water. Available @ultabeauty – #happyhalloween #makeup #micellarwater #micellar #makeup

Una publicación compartida de GarnierUSA (@garnierusa) el


Uso

A diferencia de los demaquillantes tradicionales, el agua micelar puede  utilizarse en todo el rostro, incluso los ojos y los labios. Incorporarlo en tu rutina de día y de noche.

  1. Colocá bastante producto en un disco algodón y pasalo delicadamente por tu rostro para retirar impurezas y restos de maquillaje.
  2. No es necesario presionar ni frotar. Si cuesta remover el maquillaje solo sostené el algodón sobre tus ojos durante unos segundos. El químico en cosmética, Joseph Cincotta, explicó a la revista Allure que las micelas  actúan como imanes para la suciedad y el aceite.
  3. Tampoco es necesario enjuagarse. Así este producto puede funcionar como un paso extra en la rutina y actuar como tónico refrescante luego de la limpieza.
  4. Eso así, al finalizar hidratarte con los productos que utilices siempre.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...