S.O.S Mujer

El ABC de la coloración, todo lo que necesitas saber antes de teñirte

09/18/2017

Para tapar canas, aportar luminosidad al rostro o simplemente para renovarse, las mujeres aman el color; y hoy, gracias a los avances de la industria cosmética, teñirse sin dañar el cabello es posible.
Pero antes de poner manos a la obra o darle vía libre al peluquero, vale la pena tener en cuenta algunas consideraciones:
¿Tintura o tono sobre tono?
Se trata de dos productos que, si bien tienen la misma finalidad, actúan de manera diferente.
Las tinturas poseen componentes químicos que penetran las raíces y la fibra capilar; hay opciones con y sin amoníaco. Mientras que, los tono sobre tono o coloraciones semi permanentes, actúan a un nivel más superficial y no contienen amoniaco.
Los resultados también son diferentes, las tinturas convencionales tapan completamente las canas, los tono sobre tono, en cambio, las tonalizan. “Aportan reflejo más que color. Si haces un castaño, la cana queda más resaltada, tipo cobre, y el cabello queda castaño. Es como un maquillaje”, explica Óscar Colombo, coiffeur y embajador de L´Oréal Professionnel.
Como contrapartida, las tinturas requieren mayor mantenimiento, ya que, al proporcionar un tono uniforme, deja más visibles las raíces a medida que crece el cabello.
¿La coloración es sinónimo de daño?
Por suerte, la época en la que colorear el cabello era sinónimo de dañarlo, quedó atrás. Hoy, los tintes se reformularon para que sean menos agresivos y también aparecieron nuevas categorías de productos que otorgan un cuidado extra.
“El 99% de mis clientas usa Inoa, porque es un sistema de coloración que aporta proteínas y nutrientes al cabello, es como si fuera un tratamiento”, asegura Colombo.
También es posible utilizar determinados productos durante la coloración para disminuir el daño, como Smartbond. Se trata de un aditivo que aporta cohesión y resistencia a la fibra capilar; tras su uso el cabello queda sano, suave y fuerte, y el color dura más.

Smartbond is so easy to use, don't you think? This is a must have in all hair salon! #hairgoals #hairinspo #hairstyle #lorealpro #smartbond #haircare

A post shared by L'Oréal Professionnel (@lorealpro) on

¿Cómo combinar la tintura con alisados y permanentes?
La coloración puede convivir con alisados y permanentes, aunque con determinadas condiciones.
“Los alisados o permanentes, que hoy en día llamamos forma, tienen componentes agresivos que barren el color, por eso, los siempre deben hacerse antes que la coloración”, indica Colombo.
En cuanto al corte, no es cierto que los cabellos teñidos necesiten pasar por la tijera más seguido, “hay dos motivos para cortarse el pelo: la búsqueda de un cambio y la necesidad de mantener el estilo. En general, se recomienda cortarlo cada 60 días, 70 a lo mucho, y en algunos estilos, como las nucas cortas, cada 30”, asegura el estilista.
¿Qué se viene en materia de coloración?
Según explica Colombo, esta primavera “convivirán tres tendencias: los tiger eye, es decir los tonos marrones con desgastes en puntas; los tonos cobres y los fantasía (rosas, violetas, azules, etc.)”.
Para el estilista, “los cabellos de tonos uniformes y parejos no van más, de mi salón no salen rubias enteras, siempre salen con mechas de diferentes colores”.

TIGER EYE es la nueva tendencia de balayage en tonos marrones y dorados … Atrévete a hacer un cambio cuidando tu pelo ! Agenda tu cita de valoración en el PBX 6158512 y conoce nuestras técnicas Más info wapp 3203486513 😉 #micoloresjohnnavas #tigereyehair #foilyage

A post shared by ⠀⠀⠀⠀ JOHN NAVAS / THERMOCUT (@johnnavasstudio) on

Por último, si se busca un cambio drástico es fundamental hacerlo en un salón y no en el hogar. De esa manera, los expertos pueden aconsejar cuáles son los tonos más favorecedores -depende de la tonalidad de la piel y el color de ojos- y asegurarse de agredir lo menos posible al cabello.
“Si se busca un cambio de look es clave hacerlo en una peluquería. Ese primer trabajo debe estar hecho por manos profesionales, después, si la clienta no puede volver por motivos económicos, el estilista le puede explicar cómo seguir con la coloración en su casa”, cierra Colombo.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...