S.O.S Mujer

A tus pies: cómo lograr una pedi perfecta en casa

En la primavera europea la pedi nude es furor, para lograrla tenés que preparar tus pies ya desde el invierno, te contamos cómo.

05/16/2018

Son la base del cuerpo, sin embargo, a los pies no se les suele prestar la atención que merecen; menos todavía en invierno, cuando quedan cubiertos por zapatillas y botas.

Lo cierto es que esta primavera boreal los pies nude, o desnudos, son furor. Se trata de llevarlos lo más natural posible, sin esmalte, pero con total prolijidad. Para lograr el look es necesario empezar en invierno, ya que las uñas amarillentas y descamadas son los principales obstáculos a la hora de decirle no al esmalte.

Para evitar estos problemas es recomendable darle un respiro de laca a las uñas y el invierno es la época ideal para hacerlo. Si igualmente querés pintarte es necesario que coloques una base antes de aplicar el color, de esa forma los pigmentos no se adhieren tanto a las uñas.

También podés usar una lima pulidora para barrer suavemente las zonas amarillentas o, más fácil todavía, pasar con un cepillo de dientes o algodón una mezcla de media taza de agua y jugo de limón; dejar actuar 15 minutos y enjuagar.

Y para que no se encarnen -que además de doloroso es anti estético- es mejor llevarlas redondeadas.

Hidratación

Los pies también exigen una rutina de cuidado, aunque sea una vez por semana, ya que de ese modo se evitan las callosidades, la resequedad, etc.

Para comenzar hay que sumergirlos en agua tibia y luego realizar una suave exfoliación (la técnica manual es suficiente). Para profundizar el proceso, hay que remover las durezas con piedra pómez, siempre con movimientos suaves para no lastimar.

A la hora de hidratar conviene usar cremas especificas para esta zona, ya que la piel del pie es más gruesa y solo los productos de textura más densa pueden atravesarla.

Los geles descongestivos, por ejemplo, pueden usarse como complemento tras una jornada agotadora, pero a la hora de acostarse será necesario reforzar con una crema hidratante pesada.

Una vez por semana se puede potenciar el efecto colocando una capa gruesa del producto en cuestión y luego cubrir los pies con unas medias de algodón, de esa forma la penetración de activos es más profunda.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...