S.O.S Mujer

5 salidas para disfrutar con niños estas vacaciones de invierno

Si buscas sobrevivir a las vacaciones de invierno -emocional y económicamente hablando- no podés perderte esta guía de actividades super divertidas y accesibles al bolsillo.

07/16/2018

¿Qué hacer estas vacaciones de invierno? La respuesta o las respuestas serían fáciles si hubiera mucho dinero en el bolsillo y tiempo disponible, pero, en general, la realidad dista bastante de esa situación. Para facilitarte la tarea, buscamos actividades económicas para niños de diferentes edades, aquí está nuestra selección:

ACTIVIDADES GRATUITAS

Feria del libro en CCK

Los niños amantes de la lectura también tendrán actividades pensadas para ellos estas vacaciones. En el CCK, del 7 al 29 de julio, tendrá lugar la 28° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.
Habrá talleres, narradores, magia, ciencia y espectáculo musicales.

Frida y yo, en La Usina del Arte

“Frida y yo” es una expsocion infantil que busca acercar a los niños al mundo de la famosa artista mexicana. Pensada especialmente para pequeños de entre 5 y 10 años, está organizada como un paseo libre y poético con dispositivos lúdicos para viajar por la vida y obra de Frida.
Los chicos podrán adentrarse en una Casa Azul a su medida, sentarse en una mesa surrealista y descubrir esqueletos de almohadones, en las paredes se podrán apreciar algunas de las citas más conocidas de la pintora, las cuales son acompañadas de siluetas, figuras y dibujos de animales que evocan su universo tan característico. La exposición utiliza el autorretrato como tema principal para proponer actividades que permitan a los niños cuestionar e investigar sobre la vida de la artista y la suya al mismo tiempo. Durante el recorrido, los chicos tendrán que imaginarse diversas situaciones y ponerse en el lugar de Frida, para así sentirse identificados con ella cuando pasen por momentos y experiencias que son recreados en la muestra.

Más información:
Del 14 al 29 de julio, de lunes a domingos de 12 a 18
Del 30 de julio al 26 de agosto, de martes a sábados de 14 a 19 y de viernes a domingos de 10 a 21.
www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Muestra de Isol en CCK

En la misma línea, los niños amigos de los libros conocen a Isol y sus personajes. En esta oportunidad, uno de ellos, Petit tiene muestra propia en las salas 304 y 306 del CCK.
Este nene se pregunta sobre lo que está bien o mal, sobre lo que significa ser bueno y sobre los sentimientos que inspiran hacer lo correcto o no. La muestra propone dos recorridos: uno que lleva estas preguntas a un plano lúdico (un juego de sombras monstruosas, una torre de vajilla que puede desmoronarse, espejos que deforman) y otro que invita a descubrir el camino que va desde el libro hasta la pantalla: una cabina de doblaje para ponerle voz a los personajes, juegos para animar a Petit y el making off de la serie.

HASTA $100

Arte para niños en Malba

En Malba se exhibe la muestra artística “Verboamérica”, compuesta por obras de la colección del museo. “Hemisferio derecho, Malba salvaje” se propone como un acercamiento creado para los niños. En un espacio de taller, a través de propuestas lúdicas y plásticas, se invita a los chicos a redescubrir la exposición.
Muchos artistas latinoamericanos eligieron el tema de la selva, lo tropical o lo natural como posible símbolo de lo americano. Por eso, se exploraran esos lugares y sus habitantes junto a artistas como María Martins, Wifredo Lam y Miguel Covarrubias, entre otros.

Más información:
Sábados 14, 21 y 28 de julio de 17:00 a 18:30
Viernes 20 y 27 de julio de 15:00 a 16:30 y de 17:00 a 18:30
Sala pedagógica.
Costo: $100.
Duración 90 minutos.
Para niños de 5 a 9 años.

HASTA $150

Exposición Rural

Del 18 al 29 de julio, la Ciudad de Buenos Aires recibirá otra vez al campo en el marco de la Exposición Rural.

Más de 4 mil animales, maquinaria agrícola, paseos gastronómicos regionales y espacios artísticos para niños serán parte de la propuesta.

Como siempre, serán de la partida, las actividades en pista con un cronograma completo de shows y exhibiciones como los torneos de Polo y Pato de Picadero, la exhibición de carruajes, pruebas y las finales y shows de razas.

Y habrá un “pabellón de los niños” en el que se podrá visitar una granja, el nacimiento de pollitos, paseos en pony y espacios de arte.

Más información:
Del 18 al 29 de julio, de 9.00 a 20.00hs.
Entrada General: de lunes a viernes $120 y de sábados a domingos $150. Niños menores de 8 años ingresan gratis acompañados de un adulto.

Foto de portada: Fede Kaplun para CCK.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...