S.O.S Mujer

5 razones por las que vas a querer practicar boxeo

Cada vez más mujeres se ponen los guantes y se suman a esta tendencia. Cuáles son sus beneficios para el cuerpo y la mente de la disciplina fitness del momento.

08/27/2018

Atrás quedaron los tiempos en que se creía que el boxeo era un deporte violento y exclusivo para hombres: hoy las mujeres tomaron la posta y cada vez son más las que se suman a la tendencia del boxing, una de las disciplinas más completas de todas.

Para sentirse verdaderas #GirlsPower, las mujeres dejaron atrás esos mitos en torno al boxeo y hoy se suben al ring en busca de descargar tensiones y fortalecer tanto su autoestima como su estado físico. Sus beneficios son múltiples para el cuerpo y la mente y hoy te contamos los más importantes:

1. Es aeróbico y ayuda a fortalecer
Este entrenamiento está orientado a trabajar la fuerza de transferencia y resistencia, así como el ritmo cardíaco y tu respiración. Además, fortalece la zona media del cuerpo: de esta manera, ayuda a fijar una buena base que previene problemas en la columna, como escoliosis o lordosis.

2. Endurece y reduce
El boxing es muy eficiente para modelar el cuerpo: durante la práctica se trabaja mucho el abdomen pero, por la posición del entrenamiento, también fortalece brazos, glúteos y piernas.

3. Autosuperación personal
Una de las característica del boxing es que la rutina de ejercicios va planteando desafíos físicos cada vez mayores. De esta manera, además de los beneficios en nuestro cuerpo, también aumenta nuestro poder interior y busca llevarnos hacia la superación y el progreso.

4. Educa y modela la personalidad
Otra de las características del boxing es que fomenta la autoestima y el compañerismo, así como mejora la confianza y la seguridad propia. Aunque comúnmente se piensa que es un deporte que incita a la violencia, el boxeo desarrolla una alta tolerancia mediante la observación del otro, y desarrolla la perseverancia y la constancia.

5. Armás lazos
Este deporte tiene una propuesta central que se basa en crear clases grupales para ambos sexos. La idea es que la actividad física quede en segundo plano y que lo más relevante sea armar un grupo de pertenencia que te permita desconectarte de todo y dejar afuera del cuadrilátero tus problemas.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...