S.O.S Mujer

5 motivos por los que aprender idiomas es bueno para el cerebro

Ser bilingüe o políglota no solo nos permite viajar e interactuar con gente de otro país, entender mejor otras culturas, y conseguir ciertos puestos de trabajo. Los científicos aseguran que hablar otras lenguas tiene muchos beneficios para el sistema neuronal.

09/12/2018

Mejora la flexibilidad cognitiva
Según una investigación publicada en The Journal of Neuroscience, los adultos que hablan dos lenguas desde su infancia, tienen tienen mayor facilidad para adaptarse a situaciones nuevas o inesperada, respecto a otras personas que hablan un solo idioma.

Ayuda a los niños a resolver mejor los problemas
Quienes aprenden idiomas a temprana edad, tienen un mayor desarrollo cognitivo y tendrán una mente más ágil por más tiempo. Un estudio de Annals of Neurology confirmó que, en comparación a otros niños que no hablan otra lengua, estos tienen la capacidad de responder más rápido a estímulos y resolver problemas, analizando y comparando información.

Previene enfermedades
Una clase de inglés, chino, árabe o cualquier otra lengua equivaldría a una sesión de gimnasio, ya que a través del aprendizaje, estamos entrenando a nuestro cerebro. El beneficio a nivel salud es que protege al cerebro de ciertas condiciones neurológicas: previene enfermedades degenerativas como la demencia y Alzheimer.

Ayuda a tomar mejores decisiones
En 2012 la revista Psychological Studies, aseguró que la capacidad de pensar en otro idioma ayuda a las personas a tomar decisiones más razonadas. Según científicos de la Universidad de Chicago esto es posible porque cuando se piensa en una lengua extranjera, las personas logran tomar mayor distancia de sus emociones, y el resultado son decisiones más deliberadas.

Mejora la adquisición del saber y la concentración
Un estudio realizado por el University College de Londres, determinó la densidad de la materia gris aumenta a medida que se aprende un nuevo lenguaje. De esta manera, ser bilingüe no solo ayudaría a las personas en el ámbito académico o del conocimiento, sino que aumentaría su capacidad de abstraerse del ruido ambiente y enfocarse en importante.

Si querés aprender o perfeccionar tu inglés, bajate la app Abaco y disfrutá de sus cursos de idiomas. Esta nueva plataforma digital permite consultar todo tipo de temas de interés desde el celular: ciencia, geografía, cuerpo humano e historia. También pueden acceder a cuentos para chicos, trivias sobre diferentes temas para desafiar la mente, playlists de grandes compositores de la música, y biografías de los genios más importantes de la historia o de nuestros próceres.

Descargala desde: https://abaco.app
Costo: $1.99 por mes

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...