S.O.S Mujer

5 diseños de nail art para hacerte en tu casa

Si pensabas que el nail art era solo para profesionales, te equivocas, también podés practicarlo en tu casa. Te enseñamos cinco diseños simples, uno para cada ocasión.

08/20/2018

El nail art gana cada vez más adeptos, pero es cierto que una las principales barreras es su complejidad; pero lo cierto es que hay diseños simples que se pueden implementar en casa, sin ayuda profesional.

Luli Gugli, especialista en este tema y responsable de las uñas de Luciana Salazar, Lourdes Sánchez y Candela Ruggeri, entre otras famosas, comparte algunos tips para lograr un nail art perfecto y cinco diseños, cada uno para una ocasión diferente.

Antes de empezar

Pensá que tu uña es como un lienzo donde vas a desplegar el arte, por eso es fundamental prepararlas bien. Luli aconseja utilizar una lima electrónica, como la de Amopé, ya que cuentan con tres cabezales que permiten limar, pulir y sacar brillo de forma práctica y rápida.

En primer lugar, hay que limar, siempre en una sola dirección para asegurar la estabilidad y la fuerza. Luego llega el momento de cambiar el cabezal y pasar al pulido, ya que así se nivelan las irregularidades de la uña y se alisa la superficie. Con 15 segundos por uña es suficiente.
Por último, para darle brillo, se recomienda el cabezal 3.

Con las uñas listas, viene el momento de elegir el diseño, desde uno sobrio apto para ir a la oficina hasta otros de impronta romántica o de dibujos alegres y coloridos.

 Una cena elegante:

1) Aplicar color brillo y dejar secar unos instantes.

2) Pintar de un color, en este caso nude. Es importante tratar que una sola capa cubra bien así trabajamos más rápido.

3) Agarrar un pincel muy fino, hacer una división con una línea en la mitad del color que quieras (¡El negro queda genial!) y pintar de ese color un solo lado. Esto crea un efecto óptico que alarga la uña. Si bien podes elegir la combinación que quieras, es recomendable utilizar dos bien distintos, como uno claro y otro oscuro.

4) Colocar top Coat así el diseño queda protegido y seca más rápido.

Una noche divertida:

1) Aplicar color brillo y dejar secar unos instantes.

3) Pintar de un color toda la uña, en este caso el elegido es el glitter.

4) Agarrar un pincel muy fino, hacer un mini triángulo en el lado superior de la uña, del color que quieras. El color del triángulo tiene que ser bien opuesto al del glitter para resaltar más el diseño.

5) Colocar top Coat así el diseño sella, queda protegido y seca más rápido

Una salida romántica:

1) Aplicar color brillo y dejar secar unos instantes.

2) Pintar de un color toda la uña de color negro.

3) ¡El glitter plateado va a ser el protagonista! Hacer golpecitos en el extremo de la uña para generar un degradee sutil: puede ser de arriba a abajo o viceversa.

4) Pintar con brillo para lograr el efecto difuminado.

5) Colocar top Coat.

Salida con amigas:

1) Aplicar color brillo y dejar secar unos instantes.

2) Pintar de un color toda la uña, en este caso será el nude.

3) En este paso se necesita tener un Nail art pen negro, para dibujar dos paréntesis enfrentados. Luego, en el interior, pintar de color blanco y dejamos secar.

4) Con un color celeste hay que formar un círculo en el centro, y antes de secar aplicar una gota negra para hacer la pupila y muy chiquito en un costado un punto blanco para generar el brillo.

5) Colocar top Coat.

Para ir a la oficina

1) Aplicar color brillo y dejar secar unos instantes.

2) Pintar de un color, en este caso nude.

3) Tomar un pincel muy fino, con el color azul y atravesar la uña de manera diagonal, rellenando el triángulo que se forma. Lo mismo se repetirá al revés con el color negro pero superponiendo al azul. Ahí quedará el efecto tricolor: nude, azul y negro.

4) Colocar top Coat.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...