S.O.S Mujer

5 cosas que quizás no sabés sobre tu himen

El himen, ese pequeño forro de tejido que cubre parcialmente la abertura vaginal, aún encierra una gran cantidad de mitos para las mujeres.

11/06/2018

El himen es una pieza delgada de tejido, con un orificio ubicado a uno o dos centímetros dentro de la abertura de la vagina”, explica Alyssa Dweck, ginecóloga en Nueva York y autora del libro “V de vagina: Guía completa para la mujer de la A a la Z”.

Sin embargo, el himen aún esconde un sinfín de mitos infundados que seguramente escuchaste durante años. Te contamos algunos de los datos más interesantes para que sepas la verdad sobre esta parte de nuestro cuerpo.

1. Hay de todas las formas y tamaños
Como el resto de los cuerpos de las mujeres, el himen puede ser de cualquier forma o tamaño. Incluso, hay muchas mujeres que nacen sin himen y otras que nacen con un himen muy grueso: cuando esto ocurre, puede que la penetración sea un poco dolorosa.

2. No desaparece
No, el himen no desaparece por arte de magia después de tener relaciones sexuales: el himen se va estirando con las relaciones sexuales, pero no desaparece.

3. No siempre sangra
En su libro, Dweck explica que menos de la mitad de las mujeres sufren algún tipo de sangrado tras su primera relación sexual con penetración.

4. La prueba de la virginidad
Justamente, como no siempre se sangra, las pruebas de virginidad son una tontería. Cómo la famosa prueba del pañuelo, no todas las mujeres sangran cuando tienen relaciones por primera vez.

5. Puede doler un poco
Cuando se estira por primera vez, puede doler un poco. ¡Pero no siempre! Dweck comenta que, si se siente algo, puede sentirse como “una rasgadura”.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...