S.O.S Mujer

4 tendencias en make up para este otoño invierno

Olvidate de los labios nude y el famoso contouring, esta temporada rigen los labiales fuertes y la piel efecto desnuda; hacemos un resumen de lo que se viene en materia de maquillaje.

04/02/2018

Cambia la temporada y no solo se renueva el placard, también hay cambios en el portacosméticos, por eso hicimos un resumen de las principales tendencias en make up:

Piel desnuda

Ya en 2017, el famoso contouring que impuso Kim Kardashian empezó a caer en desuso, pero este año se sepultó definitivamente; ahora la piel debe lucir natural, liviana, casi como desnuda. Para lograr este objetivo, la base, por supuesto, debe ser super ligera. Claro que, si es necesario, hay que recurrir al corrector para cubrir imperfecciones.
El toque satinado se ve en los pómulos, “podés aplicar polvo satinado en esa zona, así logras un aspecto de piel sana y joven, pero ojo, si tenés arruguitas o líneas finas tenés que evitar este paso, ya que el brillo las acentúa”, señala la cosmiatra y maquilladora Vanesa Forte. Lo mismo sucede cuando hay cicatrices, “ya que las partículas satinadas tienden a hacerlas más notorias”, agrega la experta.

The secret to skin that glows is all in the prep. Shooting with @jurliqueaus today for something special ??? @timmarkjones @emmabrandstrup @lisa.fulginiti #MAKEUPbyMaxMay

A post shared by Max May (@maxmade) on

Labios en tonos oscuros y fuertes

Este invierno la estrella son los labios, nada de bocas que pasan desapercibidas, los tonos en auge son el ciruela y los marrones.
Pero en este caso “la moda incomoda”, es que, según explica Forte, este look no es apto para las mujeres de labios finos. “Los tonos oscuros achican, por eso en esos casos hay que recurrir al nude con un acabado glossy o nacarado”, indica la maquilladora.

Model: @discoverdrea Photographer: @rarifilms #model #models #modeling #atlanta #atlantamodel #atlantamodels #atl #atlmodel #atlantacreative #curly #curlyhair #naturalhair #naturalhairmodel #photography #fashionphotography #urbanfashion #photoshoot #photoshootideas #biglips #biglipslittlehips #boldlips

A post shared by Drea (@discoverdrea) on

Además, tanto el violeta como el marrón son solo amigos de quienes tienen los dientes blancos, ya que remarca los tonos amarillentos.
En cuanto a la forma de aplicación, Sergio Erasmo, Make Up Advisor de Avon, señala: “Los labios vuelven a ser protagonistas con un make up al estilo “usado de todo el día”, pero con límites perfectos”.

Cejas messy
El look natural también llega a las cejas, que luego de varias temporadas dejan de verse rígidas y angulosas. “Se llevarán despeinadas logrando un efecto súper natural y antirígido. Para lograr ese efecto recomiendo usar Avon True Color Lápiz para cejas, ya que que su cepillo sirve para difuminar y dar un acabado natural”, recomienda Erasmo.

The twins ?‍♀️ @michelle_gtk and @emm_arruda at the @philosophyofficial FW18 show. Makeup created by @tompecheux, done by me. Also photobombed by me. #philosophy #mfw #fw18 #bts

A post shared by Samantha Lau (@samanthalmua) on

Delineados a full

En el necessaire de la temporada invernal no podrá faltar el delineador. “El delineado esta temporada es full Black y busca reinventarse sin ser la reinterpretación de décadas pasadas, por eso se llevará más recto, más cuadrado, más rectangular”, indica Erasmo y recomienda “no conjugarlo con otro foco en el rostro”.
En cuanto al color valen todos los tonos, marrones, verdes, violetas y, por supuesto, el clásico negro.

BACK @agogoargentina #makeup and #hair by @aguscaparra para @frumboliestudio @lorealpro #HairStyle #LorealProfessionnel #AD #lancomear #model @helenayerza #liner #nudelips

A post shared by Bettina Frúmboli Estudio (@frumboliestudio) on

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...