S.O.S Mujer

4 productos beauty en los que es posible ahorrar sin que tu cuerpo lo note

Con el surgimiento de nuevas categorías de producto y la mayor consciencia sobre la importancia de cuidarse la piel, el gasto en cosméticos es cada vez más considerable; por eso, te contamos en qué artículos podés ahorrar sin que el cuerpo te pase factura.

02/05/2018

Elegís una base divina, es del mismo tono que tu piel, cubre lo justo y encima el envase es adorable, pero llega el momento de pagarla y entonces te preguntas, ¿valdrá la pena?

Lo cierto es que no todos los cosméticos tienen la misma importancia a la hora de embellecerse y cuidar la piel. Además, algunos se vencen muy rápido y si no los vas a usar lo suficiente, van a estar feos antes de que los hayas terminado.

La idea es que el ahorro impacte solo en la billetera y que el cuerpo no lo perciba. Parece utópico, pero tenemos una buena noticia: es posible. Aquí un listado de los productos beauty en los que no vale la pena invertir demasiado.

Lápiz de labios
La validez de los labiales es de dos a tres años, sobre todo los que son en formato barra. Si bien su vida útil es prolongada, lo más común es utilizar varios al mismo tiempo, ya que los tonos elegidos varían según la ocasión.
Por otra parte, si no sos de las que se pintan los labios todos los días, gastar una fortuna en un solo color carece de sentido, ya que te va a limitar a la hora de usarlo. En ese caso, es preferible gastar menos y ganar en opciones.

Máscara de pestañas
Las máscaras de pestañas exigen recambio a los seis meses -aunque algunos más exigentes aseguran que son solo cuatro-. No hacerlo pone en peligro la salud de tus ojos, ya que acumulan suciedad y son “agua de cultivo” para microorganismos que pueden provocar conjuntivitis, inflamación, etc.
Ni hablar si la usaste y tenías conjuntivis o alguna infección en los ojos, en ese caso vas a tener que descartar la máscara de inmediato.

Esmaltes
Si sos coleccionista de esmaltes, el razonamiento es obvio, invertí en ellos lo menos posible, ya que al tener muchos, lo vas a usar poco.
Por otra parte, los esmaltes pueden dar un upgrade de calidad si encima se utiliza un buen top coat que refuerce su resistencia.
Y, por supuesto, ninguna tendencia amerita un gran desembolso de dinero; en el caso de los tonos de la temporada, gasta menos y agrega unos pesos cuando se trata de los clásicos.

Protectores solares
A grandes rasgos, en cosmética los productos se dividen en tres categorías: lujo, masivos y de venta farmacéutica o dermocosméticos.
Los de lujo, más allá de hacer foco en la necesidad, venden un aspiracional, su calidad suele ser premium, pero se puede encontrar un producto de características similares en un articulo de venta exclusiva en farmacias. La clave del precio elevado está en el envase, la presentación, la campaña de marketing y publicidad, etc.
Por eso, cuando se trata de productos básicos, como un protector solar, conviene ahorrar y elegir los de marcas de dermocosmética. La clave está en encontrar la textura ideal (gel, crema, etc.) y el índice correcto para el fototipo de piel.

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...