S.O.S Mujer

4 libros para la playa

Un repaso por los textos ideales para disfrutar en vacaciones. Relax y buena lectura de la mano de cuatro autoras bien diferentes.

01/02/2018

Llega el verano y es tiempo de armar el kit indispensable para disfrutar de un gran día de playa: desde los anteojos y el protector solar hasta los auriculares y, por supuesto, un buen libro.

Pero, ¿qué tiene de diferente un “libro playero”? Al igual que el resto de los que se leen durante todo el año, un libro es ese gran aliado que te hace viajar con la mente a diferentes lugares del mundo o a que te sientas la protagonista de esa novela de amor. Pero acá hay un plus: se disfrutan con los pies enterrados en la arena, sin más preocupaciones que las de adentrarnos en ese mundo que nos propone el autor.

Beach Smile GIF - Find & Share on GIPHY

Para que puedas armar tu selección de libros para la playa, te contamos algunas de las últimas novedades editoriales que son ideales para leer bajo el sol y con un buen daikiri en la mano. ¡Relax asegurado!

1. Nacida bajo el fuego de Aries (novela romántica)

Este libro, que invita a revivir la dulzura y la pasión del primer amor, se trata de la tercera entrega de la serie Nacidas de Florencia Bonelli, la autora número 1 de novela romántica de la Argentina.

En esta oportunidad le llega el turno a Aries, signo independiente y batallador. La protagonista es Bárbara Degèner, una joven de 17 años que está terminando el secundario, cuyos padres están separados desde hace unos años y no parecen preocuparse demasiado por ella.

Junto a Sergio, un estudiante cordobés que se muda a Capital y se convierte en su compañera de escuela, descubrirá el amor, el sexo, la amistad y la solidaridad, en una historia romántica signada por la magia de las estrellas. “¿Podrá el amor cambiar las vidas de Bárbara y Sergio y convertirlos en personas a cargo de su destino?”, es el interrogante que abre la autora en este libro.

  • Autora: Florencia Bonelli
  • Editorial: Alfaguara
  • Precio: $449.

2. Más allá del invierno (novela romántica)

“En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”. Con esta célebre cita de Albert Camus, Isabel Allende arranca su nuevo relato: Más allá del invierno, una de las historias más personales de la escritora chilena.

En esta obra, la escritora viva más leída del mundo en lengua española cuenta la historia de una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un hombre norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y aprenden que, más allá del invierno, hay lugar para el amor inesperado y para el verano invencible.

Más allá del invierno es una obra actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy, a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

  • Autora: Isabel Allende
  • Editorial: Sudamericana
  • Precio: $429.

3. Predicciones 2018 (astrología)

Para saber qué te depararán los astros para este 2018, Mia Astral te cuenta en detalle -pero con el lenguaje claro y fácil que la caracteriza- por qué este será el año para materializar todo lo que soñaste.

Según explica la famosa astróloga kabbalística con más de 300.000 seguidores en redes sociales, 2017 fue el periodo de transición entre los viejos paradigmas y los nuevos: Ahora que hiciste el trabajo de conciencia para romper patrones, te estarás preguntando: “¿Qué sigue?”. Y, bueno, no es para menos. La tarea ha sido intensa y estarás feliz de saber que 2018 es el año perfecto para materializar lo que vienes gestando”.

En Predicciones 2018 no sólo podés descubrir cómo aportar al mundo desde tu visión renovada sino también cómo utilizar los cambios astrológicos a tu favor.

  • Autora: Mia Astral
  • Editorial: Planeta
  • Precio: $319.

4. Educar para sentir, sentir para educar (psicología)

Este libro de Pilar Sordo, psicóloga chilena y conferencista, es una invitación directa a reflexionar sobre una materia pendiente: educar con las emociones.

“Durante los últimos treinta años el mundo ha sufrido muchas transformaciones en todos los ámbitos, incluyendo las demandas que las empresas y el mundo laboral tienen de sus trabajadores. Hoy se buscan personas empáticas, solidarias, sensibles, sin prejuicios, que sepan trabajar en equipo y resolver conflictos. Pero ¿de dónde sale esta gente si la educación que estamos dándoles a nuestros niños no incorpora la estimulación de ninguna de las mal llamadas “habilidades blandas”?”, se plantea la autora.

Por eso, remarca, el objetivo de este libro es intentar entender esta contradicción. Para ello, recorre en detalle todas las instancias educativas formales e informales y analiza qué está pasando con nuestras emociones: “Cada vez manejamos más información y nos perfeccionamos más a nivel profesional, pero, paradójicamente, nos estamos volviendo más ignorantes emocionalmente, al perder la conexión con nosotros mismos”.

  • Autora: Pilar Sordo
  • Editorial: Planeta
  • Precio: $329.

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...