S.O.S Mujer

4 ingredientes naturales para cuidar la piel

03/05/2018

Parabenos, sulfatos, colorantes, siliconas… términos que aparecen cada vez menos en los cosméticos. Es que la cosmética natural gana terreno frente a las opciones sintéticas, ya que los conservantes, estabilizantes y todos los componentes químicos son más proclives a desencadenar alergias.

Además, la naturaleza ofrece un gran abanico de alternativas para tratar las afecciones más comunes de la piel. Desde la manteca de karité para cicatrizar hasta el limón para blanquear, un listado de los 4 ingredientes naturales más populares:

Aceite de Argán

El argán apareció en productos de cosmética alrededor de diez años atrás; sin embargo, se trata de un producto de cosmética natural de uso extendido y ancestral en la cultura marroquí, de hecho, se estima que ya era popular en el año 12 antes de Cristo.

El aceite se extrae de las almendras del árbol de argán, proceso que hoy, en general, se realiza de manera industrial, pero durante mucho tiempo fue una tarea manual a cargo de las mujeres de la zona.

El aceite de Argán es rico en vitamina E, C, antioxidantes y ácidos grasos.

El “Oro líquido de Marruecos”, como también se lo conoce, es ideal para hidratar, devolverle elasticidad a la piel (suele recomendarse para aplicar en el vientre durante y tras el embarazo), nutrir el cabello y hasta para tratar afecciones cutáneas como el acné leve y la psoriasis.

Manteca de Karité

El segundo ingrediente proviene de otro árbol, también milenario: el Karité, cuyo significado en español es “árbol de manteca”.

El nombre ayuda a imaginar para qué sirve, ya que este ingrediente se luce como agente nutritivo e hidratante, y también como cicatrizante,

Posee una alta concentración de vitamina A, también vitamina C, E, Omega 3 y 6, ácido oleico y antioxidantes.

Oriunda de África, se puede comprar pura y colocar directamente sobre la piel o el cabello, ya que su textura es similar a la de una crema, lo que facilita la aplicación.

Claro que sus efectos son óptimos cuando se trata de la versión pura. Conseguirla en internet es fácil, eso sí elegí las versiones sin refinar, ya que solo así se conservan todas sus propiedades (para detectarla fíjate en el color, tiene que ser amarillento).

Açaí

Si visitaste Brasil, quizás te suene esete nombre, ya que el batido de Açaí es un clásico de las playas en el país vecino.

Se trata del fruto de una palmera llamada açaiceiro y luce como una mora o arándano. Rico en vitaminas A, C y sustancias antioxidantes, nutre la piel, la regenera y estimula el crecimiento del cabello.

En cosmética se utiliza su extracto, pero también podés aprovechar sus beneficios beauty si lo consumís, puede ser en un jugo, smoothie o simplemente comerlas con la mano como cualquier fruta.

En ese caso vas a sumar beneficios, ya que el disminuye los niveles del llamado colesterol malo, energiza y aporta una gran cantidad de fibra.

Limón

El limón es un clásico, ya que ofrece múltiples soluciones: blanquea la piel y las uñas, es antibacteriano, refrescante, astringente, limpiador y cicatrizante.

Como buen cítrico es rico en vitamina C, flavonoides y antioxidantes.

Posee ácido ascórbico, que disminuye la producción de sebo y previene la formación de comedones.

Se puede aplicar en forma directa o como aceite esencial sobre manchas y granos o diluirlo en agua, pero tené en cuenta hacerlo siempre por la noche, ya que, cuando se combina con el sol, la vitamina C mancha.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...