S.O.S Mujer

4 Gagdets beauty que no pueden faltarte

La tecnología se metió en los cuidados estéticos hogareños; te contamos cuáles son los gagdets más útiles y por qué.

06/18/2018

Cuidarse en términos estéticos es cada vez más fácil, ya que la tecnología también metió la cola en el rubro belleza. Se trata de los gagdets beauty, que cubren un amplio abanico de necesidades, desde mascarillas led para tratar acné hasta depiladoras láser.
Claro que no todos se consiguen en la Argentina, te contamos cuáles de las herramientas disponibles en el país merecen un lugar en tu necesere.

Depiladora láser

Durante años, la depilación láser solo podía realizarse en consultorios médicos y/o centros de estética autorizados, pero la tecnología evolucionó y ahora también hay equipos de uso hogareño.
A diferencia de los equipos profesionales, que ofrecen diferentes tipos de láser, los hogareños solo trabajan con la tecnología de luz pulsada intensa (IPL). Otra diferencia es que su potencia es mucho menor, por eso requieren más sesiones para lograr resultados similares; claro que, al tenerlo en casa, una vez hecha la inversión, eso no supone un problema.
El método es seguro, sin riesgos de quemaduras. “La depiladora solo se acciona si está correctamente apoyada en la piel; además, posee baja potencia y frecuencia de repetición de disparos, esos tres parámetros lo convierten en un equipo seguro que tiene como objetivo retardar el crecimiento del pelo”, cuenta la dermatóloga Irene Bermejo sobre Philips Lumea, una depiladora que se lanzó al mercado a fines de abril.
Como en todas las depilaciones con láser, vale aclarar que no es definitiva sino permanente; es decir que, eventualmente, el vello puede volver a crecer.

Cepillos de limpieza facial

La limpieza facial es el primer paso para lucir un cutis radiante; por un lado, los productos que se aplican a continuación (tónico, serum, crema) solo pueden penetrar en la piel si está se encuentra limpia. Además, eliminar las impurezas todos los días disminuye la aparición de acné, oleosidad, puntos negros, etc.
Estos cepillos permiten potenciar este paso fundamental de la rutina beauty, ya que limpian con mayor profundidad. Su uso se indica una vez por día (idealmente por la noche) durante 1 minuto.
Tené en cuenta que no pueden utilizarse con exfoliantes para no agredir a la piel; solo es necesario agua y el gel de limpieza habitual.
En Argentina podés conseguir el Sonic System Purifying Cleansing Brush, de Clinique ($2500). Que trae un cepillo con dos tipos de cerdas según la zona del rostro: una parte inclinada para limpiar en profundidad la zona T y otras para zonas más amplias como las mejillas.

Exfoliador para pies

Hacerse una pedi profesional en casa es cada vez más simple. Es que los exfoliadores electrónicos hacen gran parte del trabajo porque sus rodillos trabajan con diferentes intensidades para eliminar durezas y grietas.
Uno de los disponibles en el país es el de Amopé ($702), que se destaca por ser fácil de usar y práctico. Tiene forma ergonómica para faciliar el agarre y se enciende con un solo botón. Además, no hace falta enchufarlo, funciona a pilas.
Una vez que las limas se gastan, pueden reemplazarse por un nuevo repuesto.

Cepillo que desenreda y elimina el frizz

El frizz es uno de los problemas más comunes, sobre todo en Buenos Aires donde la humedad no da respiro. Por suerte, ahora existen cepillos que desenredan y, al mismo tiempo, reducen el frizz.
Beurer cuenta en su portfolio de productos con el StylerPro, que acaba con enredos y nudos y también ayuda a evitar roturas gracias a la combinación de dientes largos y cortos y tecnología de íones. La cuticula del cabello queda suave y da un aspecto brilloso y saludable. Lo mejor es que, a diferencia de las planchitas, se puede utilizar tanto en el cabello húmedo como en el seco.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...