S.O.S Mujer

3 planes para disfrutar del finde largo en Buenos Aires

Con amigas, en pareja o en familia, te contamos algunas de las opciones que tenés cerca para disfrutar este 9 de Julio fuera de casa.

07/05/2018

Para que puedas armar un plan diferente sin alejarte demasiado de Buenos Aires, te traemos un GPS con algunas de las opciones más destacadas para este 9 de Julio. ¿Cuál es tu plan?

1) En familia: dinos argentinos

A sólo 50 km de Buenos Aires, en la localidad de Escobar, te vas a encontrar con los dinosaurios que vivieron en la Patagonia: “Patagonia de ayer y de hoy” es el nuevo sector del bioparque Temaikèn que propone experimentar cómo era la Patagonia argentina hace millones de años.

Amor por la #naturaleza Pasión por la #Biodiversidad de ayer y hoy. #temaiken #temaikensaurio #dinosaurios #dinos #argentinosaurus #argentina #patagonia #pasion #amor #animales #vacaciones

A post shared by Fundación Temaikèn (@fundaciontemaiken) on

Con movimientos y sonidos que recrean cómo eran, vas a poder conocer a 40 gigantes patagónicos, junto a las especies que habitan hoy la región del sur del país. Además habrá encuentros con cuidadores, experiencias en el bosque nocturno y actividades donde toda la familia podrá descubrir más sobre la biodiversidad de ayer y de hoy. El dato: también vas a poder disfrutarlo durante las vacaciones de invierno.

Ruta 25 Km 1, Escobar / Más info: www.temaiken.org.ar

2) En clave cultural: del Renacimiento al Romanticismo

Hasta el 29 de julio podés disfrutar de “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo” en el Museo Nacional de Bellas Artes. Se trata de una selección de 58 piezas procedentes de la colección del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría.

#A4Manos 🎨 En la ciudad holandesa de Haarlem, Pieter Claesz. fue uno de los impulsores de la naturaleza muerta como género: en el siglo XVII, el interés de la pintura por la vida doméstica y los objetos cotidianos dominaba los Países Bajos. Para realizar este bodegón, fechado en 1644, el artista contó con la colaboración de su colega Roelof Koets. . Claesz. pintó el plato de metal, el pan partido, las aceitunas y las copas (sus iniciales figuran en uno de los platos), mientras que las uvas y manzanas corrieron por cuenta de Koets (quien firmó en una hoja de vid). . El cuadro cautiva a los visitantes de la muestra “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”, con piezas de la colección del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría, que se presenta hasta el 29 de julio en el Pabellón de exposiciones temporarias. Entrada gratuita. . Pieter Claesz. y Roelof Koets | “Bodegón con frutas y copa Römer” | 1644. © Museo de Bellas Artes, Budapest . . . #ObrasMaestras #NaturalezaMuerta #Bodegón #Claesz #Koets #Arte #ArteEuropeo #Art #Hungría #MuseumOfFineArtsBudapest #Budapest #Gratis

A post shared by Museo Nacional de Bellas Artes (@bellasartesargentina) on

La exhibición cuenta con la curaduría de Ángel Navarro y Florencia Galesio, investigadores del Museo, y abarca desde el Renacimiento hasta el Romanticismo en el arte europeo, un extenso período -entre los siglos XV y XIX- que permite apreciar el desarrollo de los movimientos artísticos centrales que dieron forma a la cultura moderna occidental.

Av. Del Libertador 1473, Recoleta / Más info: www.bellasartes.gob.ar

3) Plan gourmet: comidas patrias

Desde hace 8 años, el restaurante Jacarandá ofrece un clásico cada 9 de julio: su tradicional locro, preparado por el chef Alejandro Vega. Estará disponible desde el viernes 6 hasta el 9 de Julio inclusive.

Av. Del Barco Centenera 383, Caballito / Más info: www.jacarandaresto.com.ar

Te esperamos este 25 de mayo con este exquisito #locro en Del Barco Centenera 383, Caballito. . . Hacé tu reserva al 4432 4994! . #restaurante #caballito #comerenbsas #locro #restaurantesdebsas

A post shared by • Jacarandá Restó • (@jacarandaresto) on

Y si preferís almorzar frente al río, el restaurante Puerto Cristal también ofrece propuestas para celebrar este 9 de Julio: además de locro, habrá empanadas criollas y pastelitos para terminar la jornada.

Av. Alicia Moreau de Justo 1082, Puerto Madero / Más info: www.puerto-cristal.com.ar

#20DeJunio #DíaDeLaBandera 🇦🇷️ Los esperamos para vivir este #feriado con los mejores sabores frente al río! Alicia Moreau de Justo 1082 – Dique 3 – #PuertoMadero –

A post shared by Puerto Cristal – Puerto Madero (@puertocristal_restaurant) on

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...