S.O.S Mujer

3 cafeterías para probar café de especialidad

El café de especialidad está de moda en todo el mundo y Buenos Aires no es la excepción, compartimos tres lugares donde podés beber cafés de origen en diferentes métodos, desde espressos hasta filtrados.

08/27/2018

Si no te gusta el café, es probable que después de visitar estas cafeterías empiece a gustarte. Es que, en general, en los cafetines porteños y en el hogar, se utilizan granos de mala calidad, donde se destacan notas amargas que piden leche y azúcar a gritos para convertir ese líquido oscuro en algo digno de beberse.

El café de especialidad, en cambio, ofrece un matiz de notas que van desde lo floral a lo frutal y, según el método en el que se lo prepare, un cuerpo que puede ser tan liviano como el de un té.

Claro que no cualquier café puede denominarse de esa manera, es un panel de expertos de la Specialty Coffee Association (SCA) el encargado de catar los granos y puntuarlos, solo aquellos que obtienen de 84 o más en una escala de 100 obtienen esa certificación.

Y los granos son solo el comienzo del proceso, una vez en la cafetería es importante elegir el mejor método para exaltar los atributos de ese grano y seguir determinados protocolos a la hora de servirlo, como la temperatura correcta.

Te recomendamos tres lugares donde podés explorar este fascinante mundo:

Lab Tostadores de Café

Con dos sucursales, una en Palermo Hollywood y otra en Belgrano, Lab es una de las cafeterías de especialidad pioneras en Buenos Aires. La historia comenzó cuando Alexis Zagdañski, su fundador, empezó a importar café y a tostarlo para venderlo a diferentes bares de la ciudad, hasta que decidió abrir uno propio.

Momento de espera☕️

A post shared by Maurice Brosandi (@cebrosandi) on

Lab es la cafetería ideal para los que se inician en el café de especialidad, ya que sus tuestes son de medios a claros, es decir que en sus bebidas nunca vas a sentir amargor.
Si bien tienen dos locales, las propuestas de comida difieren; en Palermo es más acotada, mientras que en Belgrano hay una carta bien variada que va desde la pastelería hasta platos más elaborados. Todo bajo la consigna del “farm to table”, es decir “de la granja a la mesa”, por eso trabajan con pequeños productores. Por dar solo un ejemplo, la panceta que utilizan proviene de cerdos criados a pastura (pasto), una rarera que solo suele verse en algunos restaurantes de alta cocina.
También hay diferencias en la ambientación, el local de Belgrano es más grande y luminoso, con mucho blanco para destacar la luz natural.

Monday morning destination ☕☕⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #minimaldecor #coffeehouse #coffeedesign #coffeeandfashion #aestheticarmy #aesthetician #aestheticaccount #scandinavianinterior #parisianblogger #frenchvibes #mybeigelife #visualpoetry #cafes #interiorinspiration #mondaycoffee

A post shared by Cocó Maisonave (@cocomaisonave) on

Otro punto a destacar es que en Lab siempre están atentos a la vanguardia, por eso podés probar bebidas que son tendencia en el mundo, como la kombucha de café o el bulletproof coffee.
Y si sos amante del chocolate, tenés una excusa más para visitarlos. También elaboran sus propios chocolates bajo la marca Cacao Roaster.

Dónde:
Echeverría 1550, Belgrano.
Humboldt 1542, Palermo.

Öss Kaffe

Experiencia, esa palabra tan trillada últimamente, cobra sentido en Öss Kaffe, ya que más allá de su excelente café, este lugar se destaca por ofrecer la posibilidad de beber esta infusión de una manera única.

Por empezar, el local es muy pequeño y tiene una gran mesa que hace a la vez de barra; aquí la idea no es sentarse en grupo y charlar con amigos sino compartir el momento con el barista y con el vecino ocasional que se sienta al lado; por eso, Öss es también un lugar ideal para sociabilizar y aprender -sin proponérselo- sobre esta noble bebida.
Claro que, cuando el clima lo permite, sobre todo los fines de semana, sacan mesas a la calle, lo que permite disfrutar en mesas de a dos o de a cuatro para una experiencia más clásica.

Hoy domingo los clientes creativos se acomodan siempre para disfrutar el@mejor café de BA, hoy estrenamos cuatro mesas más en nuestro patio cafetero, aún no lo conoces???

A post shared by ÖSS KAFFE (@osskaffe) on

Trabajan con café de Puerto Blest y ofrecen diferentes métodos de filtrado -chemex, clever, etc.- y clásicos como el flat White y los espressos.

A la hora de la comida, las opciones son más limitadas, pero igual de satisfactorias. Ofrecen torta galesa y un budín de banana casero que cosecha fanáticos.

En este refugio también dictan clases de brewing (filtrados) y de introducción al café, entre otros workshops y cursos.

Dónde:
Franklin D. Roosevelt 1894, Nuñez

All Saints

Este templo cafetero tiene dos sedes (una en Belgrano y otra en microcentro), pero es probable que tomes su café en otras cafeterías, ya que ellos se encargar de importar y tostar para otras marcas.

Si algo define a este lugar es la variedad, imposible no dar aquí con el café perfecto para vos, ofrecen una gran variedad de granos y métodos, así como también bebidas frías.

Happy Birthday to us!💥🎉🎈🎁 presentamos All Saints Cafe Downtown Buenos Aires #Allsaintscafe #specialtycoffee #coffeeroaster #muchlove Bring on the future ☕️❤️ !

A post shared by allsaintscafe (@allsaintscafe) on

En ambos locales tienen un “Brew Station”, una barra con sus respectivas banquetas donde prepararan los filtrados, la idea es que te sientes para ver al barista en acción y empezar a disfrutar de tu café, ya desde que lo preparan.

A la hora de comer, la carrot cake es super recomendable, en lugar de tener el frosting por encima, lo ponen en capas, lo que asegura extra dosis de cremosidad. Otro must es la torta de chocolate y la tarta de peras y almendras.

Como bonus track, también venden cafetereas, tazas, accesorios (remeras, bolsos, cuadernos, etc.) y café empaquetado para que los coffee lovers puedan llevar su amor al café a todas partes.

4 palabras: Almond Milk Flat White.

A post shared by allsaintscafe (@allsaintscafe) on

Dónde:
Av. Corrientes 802, Microcentro.
Ciudad de la Paz 2300, Belgrano.

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...