S.O.S Mujer

Errores comunes a la hora de hacer abdominales

07/11/2018

Cuando vamos a entrenar sin la supervisión de un profesor por lo general podemos cometer algunos errores con los ejercicios que realizamos. Por eso es importante que al menos conozcamos algunas cuestiones generales referentes a los movimientos que hacemos con nuestro cuerpo y cómo pueden afectarlos.

Si bien hacer abdominales es considerado un ejercicio “simple”, hay varios errores en los que podemos caer fácilmente. ¡Tené en cuenta esta lista la próxima vez que vayas al gimnasio!

  • Cruzar las piernas: si no estás trabajando oblicuos, no cruces las piernas, porque eso implica que una cadera está más elevada que otra, y eso puede producir lesiones en la zona pélvica y de la cintura, según indica un artículo de la revista Runners.
  • Poner muy rígido el cuello: tensionar demasiado esa zona puede generarte dolores y molestias después del entrenamiento. No hagas fuerza con el cuello para subir ni tampoco lo empujes con tus manos, éstas deben estar colocadas a los costados de tu cabeza al hacer abdominales simples, sin generar ninguna presión, o en su defecto cruzadas sobre el pecho, tal como menciona el sitio de FashionTvLa.
  • Arquear la espalda: es muy común que, para hacer menos fuerza con la panza, te encorves y subas en esa posición. Por eso es importante usar ua colchoneta o almohadilla en el piso o el lugar donde te estés ejercitando, para evitar estar en contacto directo con el suelo y así no lastimar tu columna. Al hacer abdominales tenés que levantarte con la espalda recta y ejercer la presión en la zona abdominal, no en la lumbar o espalda baja, como recomienda una nota de la revista Glamour.
  • Levantar la cadera al hacer la plancha: reconocido por ser uno de los ejercicios más completos a la hora de entrenar, hacer la plancha boca abajo, con los codos sobre la colchoneta y sosteniendo todo el peso del cuerpo con la fuerza abdominal puede generar complicaciones. La más común es levantar mucho la cola. De esta manera facilita el ejercicio pero no se está trabajando el músculo de la manera adecuada, ya que terminás haciendo más fuerza con los hombros y los brazos. Lo ideal es mantener siempre el cuerpo en línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Usar un espejo puede ser de mucha utilidad, explica FashionTvLa.
  • Enfocarte sólo en una zona: no es bueno solo ejercitar una zona (por ejemplo, los abdominales superiores, los más comunes), ya que el resto de los músculos no van a tener estimulación y el resultado tal vez no sea el que esperabas. Te recomendamos trabajar equitativamente los inferiores, y los laterales u oblicuos de igual manera, realizando ejercicios específicos para ellos. Consultá con tu profesor de gimnasio, personal trainer o chequeá algunos tutoriales, como recomienda Glamour.
  • Cuidar las comidas: de muy poco sirve que te mates haciendo abdominales si vivís a base de grasas y carbohidratos, que se almacenan en la panza. Para lograr tu objetivo, mantenete con comidas saludables que incluyan proteínas para poder entrenar mejor, como señala la revista mencionada.  Y cada tanto date un gusto, ¡por supuesto!

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...