S.O.S Mujer

10 snacks que -en su justa medida- no engordan

Los snacks o tentempiés son grandes aliados de la dieta, ya que mantienen el metabolismo activo; sin embargo, es clave elegir alimentos saludables y de bajas calorías. Aquí diez ideas.

02/12/2018

Para no tener hambre entre comidas y mantener el metabolismo activo, se recomienda ingerir snacks o tentempiés; claro que no se trata de comer galletitas, si la idea es seguir una alimentación saludable y cuidar el peso, hay que elegir alimentos ricos en nutrientes y pobres en calorías. La licenciada en nutrición Analía Moreiro comparte diez snacks que podes comer sin culpa:

Mix de frutos secos:
Nueces, almendras, pasas, avellanas, maníes o los frutos secos que más te gusten, juntos o por separado. Son bastante calóricos, así que la porción ideal es un puñado.

Barras de cereal o alfajor de arroz:
Si bien tienen azúcar, lo bueno es que vienen en porciones chicas y aportan fibra. Esto los hace más saludables que otro tipo de golosinas.

Yogur solo, con frutas o con cereales tipo granola:
Uno de los aspectos más positivos de este snack es que se pueden comprar en el momento o trasladar en luncheras o bolsos térmicos.

Frutas desecadas:
Vienen como chips de banana, manzana, ananá, etc. son fáciles de llevar en pequeños recipientes o bolsitas. Los conseguís en las dietéticas.

5 o 6 aceitunas o pickles:
Para los que les gusta lo salado, aportan pocas calorías y son ideales para una colación al volver a casa después del trabajo.

Pipas de girasol o semillas de calabaza tostadas:
Aportan fibra y son una buena opción para los ansiosos que caen en el picoteo.

Fruta fresca:
Es el snack básico para comer entre horas, sobre todo en los días de mucho calor.

Tomates cherry:
Por ser pequeños, son fáciles de transportar y con solo lavarlos ya están listos para comer.

Barras proteicas:
Si bien son populares entre los deportistas, son una buena opción ya que aportan mucha saciedad y pocos carbohidratos. Se consiguen en casas de suplementos deportivos y en farmacias.

Bastones de zanahoria o apio
Se pueden comer solos o con queso untable. Son crocantes, aportan fibra y vitaminas. Ideales para una colación a media tarde.

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...